https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.03.2021 - Última actualización - 11:03
11:02

Ante el aumento de casos de Covid

Progreso: por 14 días limitan la circulación y actividad gastronómica y cultural


Así lo dispuso el Ejecutivo local a través de la Ordenanza 6/2021. La limitación comenzará de lunes a jueves de 23 a 6 de la mañana del día siguiente. En tanto de viernes a domingo desde las 24 a 6 de la mañana del día siguiente. Serán por 14 días.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ante el aumento de casos de Covid Progreso: por 14 días limitan la circulación y actividad gastronómica y cultural Así lo dispuso el Ejecutivo local a través de la Ordenanza 6/2021. La limitación comenzará de lunes a jueves de 23 a 6 de la mañana del día siguiente. En tanto de viernes a domingo desde las 24 a 6 de la mañana del día siguiente. Serán por 14 días. Así lo dispuso el Ejecutivo local a través de la Ordenanza 6/2021. La limitación comenzará de lunes a jueves de 23 a 6 de la mañana del día siguiente. En tanto de viernes a domingo desde las 24 a 6 de la mañana del día siguiente. Serán por 14 días.

Luego del aumento de casos registrados de Cornavirus, el Comité de Emergencia de Progreso comenzó a analizar junto a funcionarios del ministerio de Salud de la provincia, medidas para contener el avance del virus.


Es por ello que esta semana el presidente comunal Julio Muller, a través de la Ordenanza 6/2021, dispuso la limitación en la circulación de vehículos que comenzará de lunes a jueves de 23 a 6 de la mañana del día siguiente. En tanto de viernes a domingo desde las 24 a 6 de la mañana del día siguiente.


En los considerandos de la ordenanza comunal indica que “se considera indispensable tomar medidas al respecto de la circulación de personas, horarios y modalidades de funcionamiento de locales gastronómicos, instituciones religiosas, culturales, como así también de la actividad deportiva y de reuniones familiares”.


Además desde la comuna resaltaron que quienes no cumplan con estas limitaciones se les aplicarán multas.


En tanto el Artículo N° 2 anuncia que se deberá limitar el horario límite de los locales gastronómicos, quienes deberán cerrar sus puertas en dichos horarios (de lunes a jueves de 23 a 6 de la mañana del día siguiente. En tanto de viernes a domingo desde las 24 a 6 de la mañana del día siguiente).


“Las actividades deportivas solo podrán realizarse hasta las 21.30 horas. Además las reuniones familiares tendrán un límite de 10 personas y las instituciones religiosas deberán limitar el número de sus concurrentes”, amplía la norma que afirma que la reducción de los horarios será por 14 días.
 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz