https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 20.03.2021 - Última actualización - 19:00
18:55

Década del sesenta

Hace 55 años Argentina batía récords en el sudamericano de natación

Un antecedente histórico que se recuerda, ya que hoy la delegación de nuestro país se adjudicó 10 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce, para ser campeona sudamericana. Entre ellos, los representantes santafesinos: Julia Sebastián, Gabriel Morelli, Martín Carrizo y Nicolás Deferrari subieron al podio.

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Década del sesenta Hace 55 años Argentina batía récords en el sudamericano de natación Un antecedente histórico que se recuerda, ya que hoy la delegación de nuestro país se adjudicó 10 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce, para ser campeona sudamericana. Entre ellos, los representantes santafesinos: Julia Sebastián, Gabriel Morelli, Martín Carrizo y Nicolás Deferrari subieron al podio. Un antecedente histórico que se recuerda, ya que hoy la delegación de nuestro país se adjudicó 10 medallas de oro, 16 de plata y 13 de bronce, para ser campeona sudamericana. Entre ellos, los representantes santafesinos: Julia Sebastián, Gabriel Morelli, Martín Carrizo y Nicolás Deferrari subieron al podio.

Hace 55 años, en Lima, Perú, nadadores argentinos se consagraban campeones, logrando una hazaña deportiva y un antecedente para los actuales deportistas que subieron al podio representando al país.

 

Foto: Archivo

 

En ese decimoctavo sudamericano de natación, de la ciudad de Lima, los argentinos destacados fueron: Luis Alberto Nicolao (quien por esos días ya había logrado un récord mundial, en 1962, en y fue dos veces plusmarquista mundial en 100 metros mariposa) la incuestionable conquista en los 200 metros cuatro estilos de Susana Peper (hija de la nadadora olímpica Jeanette Campbell)

 

 

Foto: Archivo

 

Representando a nuestra ciudad, cabe destacar la actuación del santafesino Mario Di Lucca, quien entrenaba en el club local de Gimnasia y Esgrima y fue dueño de una performance única en los 400 metros libres.

 

 

Foto: Archivo

 

También se encontraban en aquella delegación nacional, Alfredo Falconi y Pedro Diz. Todos ellos astros deportivos y nadadores olímpicos durante la década del sesenta, reconocidos a nivel mundial.

 

 

 

 

Desde el archivo de diario El Litoral, les compartimos esta galería de fotos, que por aquellos días reflejaba la victoria argentina y del continente en lo que respecta a la natación.

 

Foto: Archivo

 

El Litoral en Google News


Temas:



#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner   Colón  Unión