https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 21.03.2021 - Última actualización - 22.03.2021 - 15:28
17:21

Copa de la Liga Profesional - Fecha 6

Sarmiento derrotó a Defensa y Justicia y sumó su primer triunfo en el campeonato

En medio del brote de coronavirus que padeció en la última semana, el conjunto de Junín se impuso por 3 a 1 al "Halcón" de Florencio Varela. 

 Crédito: Prensa Sarmiento
Crédito: Prensa Sarmiento

Crédito: Prensa Sarmiento



Copa de la Liga Profesional - Fecha 6 Sarmiento derrotó a Defensa y Justicia y sumó su primer triunfo en el campeonato En medio del brote de coronavirus que padeció en la última semana, el conjunto de Junín se impuso por 3 a 1 al "Halcón" de Florencio Varela.  En medio del brote de coronavirus que padeció en la última semana, el conjunto de Junín se impuso por 3 a 1 al "Halcón" de Florencio Varela. 

Sarmiento de Junín venció este domingo por la tarde a Defensa y Justicia por 3 a 1 en el estadio "Eva Perón", en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, y sumó su primer triunfo en el torneo en medio del brote de coronavirus que padeció en la última semana.

 

Sarmiento se puso en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo tras un disparo de Jonathan Torres que, pese a la carencia de potencia, complicó al arquero Ezequiel Unsain, quien cometió un grosero error al intentar retener la pelota y se le escurrió hacia adentro del arco.

 

Ya en el complemento, Torres volvió a ser protagonista a los 6 minutos al anotar de penal el 2 a 0 parcial, mientras que Sergio Quiroga volvió a estirar la diferencia a los 11 después de un contraataque letal.

 

En el "Halcón", que presentó serios problemas defensivos, el encargado de convertir el descuento fue Walter Bou, también desde los doce pasos, a 12 minutos del final del juego.

 

 

De esta manera, el elenco de Junín obtuvo su primer triunfo en lo que va del certamen y en medio de un brote de coronavirus que incluyó el contagio del DT Mario Sciacqua y once jugadores del plantel.

 

Con este resultado, el conjunto juninense alcanzó los 6 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Defensa y Justicia dejó escapar la posibilidad de quedar como único escolta de Vélez y permanece en el tercer lugar con 10 unidades.

 

Pese a las complicaciones generadas por la ola de contagios de Covid-19 en la institución, Sarmiento salió decidido a buscar la victoria y, con la complicidad de Unsain, encontró la tranquilidad en el tempranero primer tanto que le permitió manejar el cotejo con autoridad.

 

Defensa, en tanto, mostró graves falencias en la línea de fondo que fueron aprovechadas por el local, que liquidó el partido en una ráfaga de contragolpes y lo sostuvo con firmeza más allá del descuento de los dirigidos por Sebastián Beccacece.

 

En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Unión de Santa Fe (10) el viernes desde las 21:15, y el "Halcón" recibirá al líder de la tabla de posiciones, Vélez (15), el domingo a partir de las 16:15.

 

 

 


Temas:



Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino