https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.03.2021 - Última actualización - 9:29
7:43

Violencia sin fin

Santa Fe insegura: siete heridos en las últimas horas

Cuatro personas fueron heridas de arma blanca y otras tres con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad.

Personal policial investiga las circunstancias en que se produjeron los distintos incidentes.  Crédito: Archivo El LitoralPersonal policial investiga las circunstancias en que se produjeron los distintos incidentes.
Crédito: Archivo El Litoral

Personal policial investiga las circunstancias en que se produjeron los distintos incidentes. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Violencia sin fin Santa Fe insegura: siete heridos en las últimas horas Cuatro personas fueron heridas de arma blanca y otras tres con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Cuatro personas fueron heridas de arma blanca y otras tres con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad.

Entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes siete personas resultaron heridas (cuatro de arma blanca y las restantes de arma de fuego), en una seguidilla de hechos violentos ocurridos en distintos puntos de la ciudad. 

 

La secuencia se inició anoche en la zona noroeste de la ciudad, más precisamente en Bernard 8300, esto es, en jurisdicción de la subcomisaría 12a.

 

Hasta allí fue la policia y encontró a una mujer, quien refirió que su pareja, Carlos Jacob, de 49 años,  había sido herido con un arma blanca y manifestaba mucho dolor. 

 

El nombrado presentaba una herida cortante en brazo y una puñalada a la altura de la espalda, por lo que se convocó a una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Iturraspe.

 

En dicho nosocomio se ordenó una intervención quirúrgica de urgencia, quedando luego internado con asistencia respiratoria, en condición delicada.

 

* Otro de los hechos ocurrió poco antes de la medianoche y tuvo lugar en inmediaciones de la vecinal de barrio Cabal.

 

Allí fue encontrado Máximo Nicolás Contreras, de 20 años, el que presentaba una herida de arma blanca en su pierna derecha, por lo que fue trasladado hasta el hospital Iturraspe para su atención.

 

De acuerdo a las primeras versiones el nombrado sufrió dicha lesión cuando fue atacado por otro sujeto que lo asaltó en plena calle. 

 

Choripanero baleado

 

* Un rato después se supo de otro grave incidente en Caferatta 8300 (barrio Estanislao López) donde resultó víctima un vendedor de comida.

 

Sebastián Castillo (36) se gana la vida con un puesto de choripanes que tiene frente a la puerta de su casa. Anoche en un momento dado se acercó una pareja en moto y solicitó dos de estas preparaciones.

 

Pero al momento de pagar el individuo sacó un arma de fuego y ordenó al vendedor que le entregue todo el dinero que tenía. Acto seguido el malviviente efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en la pierna derecha de la víctima.

 

Cometido el demencial acto sus autores se dieron a la fuga a toda velocidad.

 

* Ya en los primeros minutos de este lunes se supo de otro hecho de sangre ocurrido en barrio Candioti, zona de Lavalle y Padilla.

 

Desde dicho lugar fue trasladado hasta el hospital Cullen en condición crítica Matías Sánchez, de 44 años, quien había sido apuñalado.

 

En dicho nosocomio se le diagnosticó herida de arma blanca en zona de tórax (neumotórax), pasando a quirófano para luego quedar internado en estado delicado.

 

Respecto a los pormenores del hecho, familiares del nombrado dijeron que momentos antes Sánchez había sido agredido por otro hombre con el que tiene problemas de vieja data. 

 

En la terminal de ómnibus

 

* Casi en simultáneo se supo de otro violento hecho en zona de la terminal de ómnibus, el que dejó como saldo un hombre herido de arma blanca. 

 

La víctima resultó ser Víctor Rodrigo Hus, de 35 años, quien fue trasladado al hospital Cullen donde se le diagnosticó heridas punzo-cortantes en brazo izquierdo y en zona de cuero cabelludo.

 

Consultado al respecto el nombrado dijo que se encontraba en la terminal de ómnibus cuando fue atacado por tres sujetos que le quisieron robar sus pertenencias. 

 

Acribillado

 

* En tanto es de cuidado el estado de salud de un joven que esta madrugada fue acribillado a tiros, en un violento hecho ocurrido en Arenales y E. Zeballos. 

 

Lucas Gómez, de 21 años, fue trasladado al hospital Cullen donde se le diagnosticó tres heridas de arma de fuego en abdomen; otra en intercostal lado izquierdo con orificio de entrada y orificio de salida en tórax posterior; otra en brazo derecha y la última en pierna del mismo lado.

 

Los médicos que lo recibieron ordenaron una intervención quirúrgica, trámite tras el cual quedó internado en observación.

 

*  Por último en zona de Blas Parera y Regis Martínez otro joven fue baleado, en un hecho que está siendo investigado.

 

Andres Nahuel, de 22 años,  relató que cerca de las 3 regresaba caminando en dirección a su casa junto a un amigo cuando fue abordado por dos desconocidos, los que sin mediar palabras le efectuaron un disparo que lo impactó en su pierna, para luego darse a la fuga. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Desmejoró el estado de salud de Carlos Reutemann -  -
Política
Covid: la ciudad de Santa Fe informó 240 nuevos casos y ya acumula más de 45.000 infectados -  -
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón