https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.03.2021 - Última actualización - 11:46
11:42

Coronavirus

Zamora advirtió sobre aumento de casos en Santiago del Estero

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pidió en las últimas horas "responsabilidad individual y social" tras registrarse "en las últimas semanas un incremento" de contagios de coronavirus y dijo que "por ahora no habrá más restricciones", aunque enfatizó que controlará el cumplimiento de los protocolos vigentes.

 Crédito: Agencia
Crédito: Agencia

Crédito: Agencia

El Litoral en Google News



Coronavirus Zamora advirtió sobre aumento de casos en Santiago del Estero El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pidió en las últimas horas "responsabilidad individual y social" tras registrarse "en las últimas semanas un incremento" de contagios de coronavirus y dijo que "por ahora no habrá más restricciones", aunque enfatizó que controlará el cumplimiento de los protocolos vigentes. El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, pidió en las últimas horas "responsabilidad individual y social" tras registrarse "en las últimas semanas un incremento" de contagios de coronavirus y dijo que "por ahora no habrá más restricciones", aunque enfatizó que controlará el cumplimiento de los protocolos vigentes.

Zamora indicó anoche en una conferencia de prensa que "en 14 días hubo un 74,85% de incremento de casos positivos de coronavirus" y que en el último informe semanal eso se repitió.

 

El mandatario provincial sostuvo que "por ahora no habrá más medidas restrictivas", aunque enfatizó que se controlará el cumplimiento de los protocolos y se aplicará el artículo 205 del Código Penal.

 

"Había un promedio de entre 40 y 48 casos diarios y hoy hay 85, lo cual es una luz de alerta y, si bien está todo bajo control, es coincidente con lo que pasa en otras provincias y con la preocupación por una segunda ola, que ya hay en Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay", agregó.

 

 

Zamora informó que hubo un relajamiento en todos los sectores y pidió a los santiagueños que "mantengan las medidas de prevención", con "responsabilidad ciudadana para evitar" tomar medidas restrictivas, ya que "si la gente cumple, no harán falta nuevas restricciones".

 

"El sistema de salud es estable: las unidades de terapia intensiva tienen 50% de ocupación y Santiago del Estero se caracterizó por hacer un trabajo inmunológico muy importante", pero "hay que pensar cómo evitar la rápida circulación del virus en una segunda ola, que es inminente", añadió.

 

Zamora resaltó que Santiago del Estero es una de las provincias que más tests realiza, dijo que continuará invirtiendo para dotar al sistema sanitario de todo lo necesario para enfrentar la pandemia y señaló que los tratamientos con plasma y suero equino a pacientes en sanatorios privados son cubiertos por el Estado provincial.

 

 

"La Policía notificó sobre algunas actividades que no cumplen los protocolos y tratamos de evitar desarmar conglomerados con mucha gente con la fuerza pública", explicó el gobernador, y apuntó que "los bares podrán tener actividades musicales desde el próximo fin de semana".

 

Asimismo, comunicó que la Gobernación "modificará los protocolos del teatro para no perjudicar al turismo y a las actividades".

 

"Quienes son responsables de bares y demás deben ser responsables en serio; no queremos andar como niñeros de jóvenes y vamos a hacer cumplir el Artículo 205 del Código Penal", advirtió.

 

 

Con información de Télam  

El Litoral en Google News


Temas:



Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz