https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.03.2021 - Última actualización - 7:47
7:39

Cine

Proyectarán "Zama"

El largometraje de Lucrecia Martel, basado en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, se podrá ver el viernes 26 de marzo a las 19.30, en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avda. Circunvalación).

Basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, la película cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la corona española, quien espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.  Crédito: El DeseoBasada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, la película cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la corona española, quien espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado.
Crédito: El Deseo

Basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, la película cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la corona española, quien espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Crédito: El Deseo

El Litoral en Google News



Cine Proyectarán "Zama" El largometraje de Lucrecia Martel, basado en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, se podrá ver el viernes 26 de marzo a las 19.30, en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avda. Circunvalación). El largometraje de Lucrecia Martel, basado en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, se podrá ver el viernes 26 de marzo a las 19.30, en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avda. Circunvalación).

 

El ciclo de películas de directoras contemporáneas argentinas, finaliza este viernes desde las 19.30, con la proyección de “Zama”, el cuarto largometraje de Lucrecia Martel. Será en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución (1º de Mayo y Avda. Circunvalación), como parte de las propuestas organizadas por la Municipalidad de Santa Fe, en el Mes de las Mujeres y Disidencias. El ciclo, que contó con el apoyo de Cine Club Santa Fe, dio continuidad a Pantalla Pública, la iniciativa del gobierno local que se propone generar un espacio más para la difusión del cine no comercial.

 

 

Basada en la novela homónima de Antonio Di Benedetto, la película cuenta la historia de Diego de Zama, un funcionario americano de la corona española, quien espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece. Daniel Giménez Cacho, Lola Dueñas, Matheus Nacthergaele y Juan Minujín, entre otros, protagonizan esta producción que se estrenó en el año 2017.

 

Como ocurrió en cada encuentro del ciclo, antes de la película se proyecta una presentación realizada por santafesinas que trabajan en distintas ramas del sector audiovisual. En algunas oportunidades fue a través de una entrevista con la propia directora. En esta ocasión, la investigadora, docente y crítica de cine, Julia Kratje, se refiere a distintos elementos de esta obra de Martel, también autora de “La ciénaga”, “La niña santa” y “La mujer sin cabeza”.

 

La entrada es gratuita, con capacidad limitada de la sala, por lo que se debe realizar la reserva previa, en la plataforma Capital Cultural www.santafeciudad.gov.ar/capitalcultural

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Andrés Malamud: "En Córdoba y Santa Fe el Kirchnerismo es mal visto" -  -
Política
Argentina confirmó 452 muertes y 24.463 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Ciudad: prorrogaron la renovación de las unidades de taxis y remises - Esto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad”, declaró la concejala Jorgelina Mudallel. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón