https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.03.2021 - Última actualización - 9:56
9:52

Desde la provincia

Intensificarán controles en las fronteras de Entre Ríos por las nuevas cepas

El gobernador Gustavo Bordet declaró que aumentarán las exigencias en los diversos puntos de accesos entrerrianos. Además sumarán nuevos puestos sanitarios ante la inminente llegada de las variantes del coronavirus.

Puente Internacional General Artigas Crédito: GentilezaPuente Internacional General Artigas
Crédito: Gentileza

Puente Internacional General Artigas Crédito: Gentileza



Desde la provincia Intensificarán controles en las fronteras de Entre Ríos por las nuevas cepas El gobernador Gustavo Bordet declaró que aumentarán las exigencias en los diversos puntos de accesos entrerrianos. Además sumarán nuevos puestos sanitarios ante la inminente llegada de las variantes del coronavirus.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró este lunes que se "intensificarán los controles" con nuevos puestos sanitarios y medidas para intentar frenar el ingreso por pasos fronterizos de nuevas cepas de coronavirus, detectadas en países limítrofes.
 

 

 

"Desde Entre Ríos vamos a garantizar que haya control suficiente", dijo tras participar junto a su vice, Laura Stratta, de una videoconferencia con los ministros nacionales de Interior, Salud, Seguridad y Transporte.

 

El objetivo es "evitar que se puedan producir nuevos contagios y que ingresen cepas nuevas", en una tarea que se realizará "en conjunto con otros gobernadores", precisó.

 

 

"Se resguardarán los pasos fronterizos, fundamentalmente con nuestros equipos de Salud, de Policía, de Seguridad, controlando permanentemente", insistió Bordet.

 

Desde el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, el gobernador subrayó la idea de mantener "corredores viales seguros, una política estratégica común entre todas las provincias".

 

 

 

Bordet pidió trabajar para "tener la barrera de contención para que no ingresen las cepas y no se desborden los contagios".


 

Con información de Télam.

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino