https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 23.03.2021 - Última actualización - 18:37
18:29

Natación

Argentina campeona del Sudamericano de Deportes Acuáticos con ayuda de santafesinos

En la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, la selección argentina de natación alcanzó un total de 7 medallas y fue campeona del torneo luego de 55 años

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Natación Argentina campeona del Sudamericano de Deportes Acuáticos con ayuda de santafesinos En la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, la selección argentina de natación alcanzó un total de 7 medallas y fue campeona del torneo luego de 55 años En la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, la selección argentina de natación alcanzó un total de 7 medallas y fue campeona del torneo luego de 55 años

Después de 55 años, el seleccionado argentino de natación se consagró campeón en el Sudamericano que se disputó en Buenos Aires. En diálogo con El Litoral, Nicolas Deferraris , nadador de Unión expresó su emoción y anhelo para las próximas competencias.

 

“Para mi fue una sensación hermosa, siempre competir para la argentina es un orgullo y más  después de un año de no haber participado de ningún torneo por la pandemia”, expresó Deferraris. Al mismo tiempo, sostuvo que: “Aportar dos medallas a la selección se sintió muy bien , estuvo el equipo apoyando en cada momento y fueron días con muchas emociones intensas”

 

 


“Competir los relevos es algo único, es un plus muy lindo; de todas maneras, el reencuentro con la selección fue algo que se necesitaba para volver a juntar a todos los integrantes de cada parte del país, volver a reforzar lo que es esa sensación de unidad y de equipo nacional”, opinó. Puntualmente, consideró que “en el relevo fue un momento muy hermoso el  haber subido al segundo puesto con los chicos del equipo”.
 

 

A su vez, Nicolas destacó que “las marcas tanto las nuestras como la de los demás nadadores no fueron las mejores, nos encontramos todos en la misma situación, volviendo de una pandemia muy larga, mucho tiempo sin entrenar y competir”. “Así que por esas razones las marcas no fueron las mejores, era un torneo que se buscaba la medalla y el equipo logró lo que se fue a buscar”, explicó el nadador de Unión.

 

 

 

 

 

En cuanto a los protocolos y el miedo que habita en la sociedad por los contagios, el nadador expresó: “siempre nos cuidamos y respetamos los protocolos, lo que se hacía era que cada país formara una burbuja , sin embargo con los chicos del equipo tratábamos de estar en contacto entre nosotros para evitar los contagios” A su vez, recordó que “hubieron varios que tuvieron coronavirus al principio del año pasado y lastimosamente hubieron otros que se contagiaron sobre la fecha y no se encontraban en buenas condiciones como el resto pero algunos tuvieron más secuelas que otros y por suerte somos deportistas y chicos de edad así que las secuelas no fueron tan graves”.

 

“Nosotros seguimos entrenando, esto es algo de no parar porque el cronometro sigue corriendo; y hay un torneo en mayo que es el de media distancia , es el ultimo selectivo para los juegos y queremos apuntar con todo ahí para ir cerrando lo que sería el olímpico”,  afirmó Deferraris.

 

 

“El sueño es un Juego Olímpico, siempre entrenando para eso pero sin la desesperación de tener la marca allá porque  es algo que simplemente desespera a uno y, a su vez, uno no lo puede controlar sin embargo lo que podemos controlar y mejorar son aspectos técnicos que en un futuro te ayuda a lograr la marca.”, concluyó el deportista acuático.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus