https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.03.2021 - Última actualización - 10:12
9:37

Departamento Castellanos

Ramona: sellan acuerdo del ProMuDi para obras de pavimento

Como parte de los primeros catorce convenios suscripto por la Provincia dentro del Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas que aplica fondos del PRO.MU.DI. para puesta en valor de plazas y espacios verdes, adquisición de equipamiento informático, mobiliario de oficinas y materiales para obras en edificios administrativos y ejecución de obras viales o desagües pluviales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Departamento Castellanos Ramona: sellan acuerdo del ProMuDi para obras de pavimento Como parte de los primeros catorce convenios suscripto por la Provincia dentro del Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas que aplica fondos del PRO.MU.DI. para puesta en valor de plazas y espacios verdes, adquisición de equipamiento informático, mobiliario de oficinas y materiales para obras en edificios administrativos y ejecución de obras viales o desagües pluviales.

El mandatario ramonense junto al Subsecretario de Proyectos de Inversión Claudio Vissio firmaron la adenda por la cual se prioriza la construcción de otras cinco cuadras de pavimento urbano que, sumadas a las que se ejecutan o proyectan mediante otros programas, modificarán de manera esencial la accesibilidad de los vecinos y su calidad de vida, además de la higiene y estética.

 

 

 

 

 

La iniciativa supone la adquisición de materiales, equipamiento o mobiliario por los gobiernos municipales promoviendo la participación de comercios locales, estimulando las economías regionales. La mano de obra, por su parte, será aportada por cada administración, con recursos humanos propios o contratado, lo que incidirá de manera positiva en el empleo local.

 

Proyectos hídricos

 

En las oficinas del Ministerio de Infraestructura de Av. Alte. Brown de la capital provincial, el Presidente Comunal José Barbero, concretó una audiencia con el Ing. Carlos Scioli, Subsecretario de Planificación, el Ing. Jorge Collins, Subsecretario de Recursos Hídricos y el Ing. Sergio Rojas, Director de Estudios y Proyectos.

 

 

 

 

 

El objeto de la misma ha sido plantear la realidad del sistema hídrico de la localidad y analizar alternativas de obras que optimicen su funcionamiento y prestaciones, considerando especialmente la necesidad de complementar otras mejoras ejecutadas oportunamente, tales como el alteo del desvío de tránsito pesado y la limpieza y profundización de canales urbanos y rurales.

 

Considerando la excelente predisposición de las autoridades provinciales, restará la presentación del proyecto técnico para el mejoramiento de los anillos defensivos que prevengan eventuales emergencias hídricas.

 

Tenencia responsable

 

 

Con la esterilización de 28 mascotas desde el inicio del año en curso, continúa la campaña permanente de castración de perros y gatos, profundizando la política de abordaje integral de la salud animal que se despliega desde hace años e incluye desparasitación, vacunación y castración.

 

Estas actividades, como siempre, cuentan con la colaboración de las Dras. Natalia Gastaldi y Carolina Tesio, responsables de la ejecución de las mismas y tienen el objetivo final del control y cuidado de las poblaciones caninas y felinas.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Desmejoró el estado de salud de Carlos Reutemann -  -
Política
Covid: la ciudad de Santa Fe informó 240 nuevos casos y ya acumula más de 45.000 infectados -  -
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón