https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.03.2021 - Última actualización - 9:41
9:38

Córdoba

Detuvieron a una banda que estafaba con ''sanaciones egipcias''

El grupo de falsos psicólogos operaba en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Córdoba Detuvieron a una banda que estafaba con ''sanaciones egipcias'' El grupo de falsos psicólogos operaba en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.

Fue desarticulada en Córdoba una banda que estafaba a las personas con supuestas ‘’sanaciones egipcias’’. Actuaban principalmente en Villa Cura Brochero y se trasladaban a localidades cercanas de la provincia.
 

 



La organización, bajo el nombre ‘’Fundación Académica Seshen’’, engañaba a clientes no sólo de Córdoba, sino que de todo el país. Ofrecían curaciones y mejoras en la salud por medio de la terapia ‘’seshen’’.

Según aquellos que lo practican, Seshen trabaja por medio de combinaciones de palabras sagradas, que el terapeuta aplica al paciente y se dirige a restaurar aquello que está en desarmonía en los cuerpos de luz, y que se están manifestando como enfermedad en el cuerpo físico o mental.

 

Tras una serie de denuncias por parte de víctimas de la estafa, la Fiscalía de Villa Cura Brochero, a cargo de Analía Gallaratto, ordenó varios allanamientos en la ciudad de Córdoba, Villa Cura Brochero y Huinca Renancó.
 

En el operativo se logró detener a ocho personas, entre ellos un hombre y una mujer que serían los jefes del grupo delictivo. Estos últimos se hacían pasar por psicólogos y fueron imputados de los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la psicología.

 

 

 

 

Además, en el procedimiento se logró secuestrar una importante suma de dinero, vehículos, aparatos informáticos, documentación relacionada con la investigación y armas de fuego.
 

En los trabajos colaboraron la Sección Investigativa número 4 de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial y la Brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Bajante del Río Paraná: Santa Fe registra 67 cm y es el récord del 2021 -  -
Área Metropolitana
Desmejoró el estado de salud de Carlos Reutemann -  -
Política
Covid: la ciudad de Santa Fe informó 240 nuevos casos y ya acumula más de 45.000 infectados -  -
Argentina reportó este domingo 268 fallecidos y 13.043 nuevos contagios de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón