https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 25.03.2021 - Última actualización - 18:07
18:01

Abundante caída de agua

Gálvez: asisten a las familias evacuadas tras el temporal

Hasta ahora son 7 los núcleos familiares que debieron ser asistidos por el municipio galvense luego de que el agua ingresara en sus viviendas. “Tuvimos cuatro horas de lluvia intensa”, señaló a El Litoral Mario Fissore, intendente de la ciudad.

El agua anegó caminos y la APSV y la PSV debieron realizar desvíos. Crédito: Captura digitalEl agua anegó caminos y la APSV y la PSV debieron realizar desvíos.
Crédito: Captura digital

El agua anegó caminos y la APSV y la PSV debieron realizar desvíos. Crédito: Captura digital

El Litoral en Google News



Abundante caída de agua Gálvez: asisten a las familias evacuadas tras el temporal Hasta ahora son 7 los núcleos familiares que debieron ser asistidos por el municipio galvense luego de que el agua ingresara en sus viviendas. “Tuvimos cuatro horas de lluvia intensa”, señaló a El Litoral Mario Fissore, intendente de la ciudad. Hasta ahora son 7 los núcleos familiares que debieron ser asistidos por el municipio galvense luego de que el agua ingresara en sus viviendas. “Tuvimos cuatro horas de lluvia intensa”, señaló a El Litoral Mario Fissore, intendente de la ciudad.

Un auténtico diluvio cayó este jueves sobre Gálvez -Dpto. San Jerónimo-, que por ahora tiene el saldo de siete familias evacuadas, barrios anegados con ingreso de agua a viviendas, la ruta 80 cortada al tránsito (altura San Eugenio) y con complicaciones en ruta 6 (zona Loma Alta).

 

Entre la hora cero de este jueves y las 16 de hoy cayeron 277 milímetros en la ciudad. Pero lo que provocó mayor cantidad de inconvenientes fue el lapso entre las 8 y las 12 de la mañana, con un registro de 200 mm en esas horas.

 

 

 

“Ahí tuvimos los principales problemas. Convocamos a la Junta de Defensa Civil local con sede en Bomberos Voluntarios, y recibimos la ayuda de la Defensa Civil de la Provincia. Tuvimos que evacuar a siete familias de la ciudad, que fueron trasladadas al DIAT (Dispositivo de Abordaje Territorial), donde se les brindó atención en salud, alimentos y todo lo que requirieron, pero sin olvidarnos de que estamos en pandemia, por eso debieron establecerse las burbujas correspondientes como indican los protocolos del Covid-19”, detalló Fissore.

 

 

 

Sobre el resto de las tareas vinculadas con el temporal, se hicieron diferentes recorridos por las zonas de la ciudad con mayor complicación. “Participaron vehículos municipales, de Bomberos Voluntarios y de particulares que quisieron colaborar frente a la situación. Se detectaron problemas en los barrios Oeste, Altos del Norte y UOM. Afortunadamente los canales de desagües pluviales funcionaron correctamente, pero el tema fue la gran cantidad de agua caída en poco tiempo”, dijo el mandatario local, Mario Fissore.

 

Tenés que leer

 

 

El pronóstico marca “algo más de agua para este viernes, pero no sería con el volumen que tuvimos hoy. Al menos eso esperamos”, concluyó. No obstante, otra complicación para la zona se da con el ingreso por el noroeste de las aguas provenientes de zonas rurales. De hecho, a las 16.30 se produjo el corte de la Ruta Provincial 6, a la altura de Loma Alta (localidad ubicada 17 km al norte de Gálvez), que se suma al corte establecido sobre Ruta Provincial 80, a la altura del acceso al poblado de San Eugenio, con dirección a la Autopista Santa Fe - Rosario.

 

 

Históricamente, el agua del oeste provincial desemboca en el río Coronda, en su mayoría por el arroyo Colastiné que cruza la Autopista Santa Fe - Rosario entre Coronda y Arocena. Este será un punto a monitorear durante las próximas horas.

 

 

 

Autor:

Ignacio Andreychuk
El Litoral en Google News


Temas:



Covid-19: El Plan Detectar recorre siete puntos del territorio santafesino - El camión sanitario del Ministerio de Salud de la Nación volverá a recorrer distintos puntos del departamento La Capital. -
Sucesos
Del desconcierto al duelo: las huellas de la pandemia en la salud mental   - El equipo que recibe las consultas en el 0800 deriva las demandas específicas a un grupo especializado en Salud Mental.    -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón