https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.03.2021 - Última actualización - 9:56
8:04

Gálvez y Coronda complicadas

Tras las lluvias, 146 personas permanecen evacuadas en la provincia de Santa Fe

Protección Civil confirmó 96 evacuados en Galvez, 48 en Coronda y 2 en Colonia Belgrano. Se mantenía el corte total sobre Ruta Provincial 80.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en



Gálvez y Coronda complicadas Tras las lluvias, 146 personas permanecen evacuadas en la provincia de Santa Fe Protección Civil confirmó 96 evacuados en Galvez, 48 en Coronda y 2 en Colonia Belgrano. Se mantenía el corte total sobre Ruta Provincial 80. Protección Civil confirmó 96 evacuados en Galvez, 48 en Coronda y 2 en Colonia Belgrano. Se mantenía el corte total sobre Ruta Provincial 80.

Tras las intensas lluvias registradas este jueves en varias localidades de la provincia de Santa Fe, la inestabilidad continúa en la región. Las zonas más afectadas por las precipitaciones fueron Gálvez (más de 250 mm) y Coronda (con más de 120 mm en los últimos días). 

 

De acuerdo a los datos que aportó Roberto Rioja de la Secretaría Protección Civil de Santa Fe, por Arriba Santa Fe (CyD Litoral) este viernes por la mañana había 146 evacuados en tres localidades: 96 evacuados en Galvez, 48 en Coronda y 2 en Colonia Belgrano. Al mismo tiempo, había personas auto evacuadas en la localidad de Arocena. 

 

“Si no tenemos otro evento de importancia, este viernes tendremos todo normalizado”, dijo el funcionario. Además, agregó que en coordinación con Desarrollo Social asistieron con colchones y otros elementos de ayuda. 

 

En lo que respecta a los caminos, Rioja Confirmó que la autopista Santa Fe - Rosario está normalizada y la Ruta Nacional 11 también. 

 

Sin embargo, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que sigue cortada la Ruta Provincial 80 por agua sobre calzada entre entre la autopista y Gálvez. Se realizaban  desvíos en Ruta Provincial 10 y Autopista y sólo se permite el paso a residentes de San Eugenio.

 

Acciones en los departamentos San Jerónimo y San Martín

 

En Arocena (departamento San Jerónimo), se realizó una reunión con el intendente de la ciudad y se evalúa la situación, donde se desprende un 95% de afectación por agua. Se evalúa lugar para disponer el armado de centro de evacuados. Además, se articula con el Ministerio de Desarrollo Social la asistencia en la zona de afectación. Se provee de 1.500 bolsas y rollo de naylon.

 

Además en San Fabián (departamento. San Jerónimo), se saturaron las calles, pero no hay ingreso de agua en los domicilios particulares. Se provee de bolsas y rollo de naylon al presidente comunal y se recorre la zona. La localidad puede quedar aislada por el agua que ingresa de los campos a su alrededor.

 

Se realiza reunión con personal de Protección Civil y autoridades locales para conformar COE en la localidad.

 

En Gálvez (departamento San Jerónimo), Rioja se reunió con el intendente y se evalúa el centro de evacuados para el traslado de las personas afectadas por las lluvias.

 

Por su parte en Coronda (departamento. San Jerónimo), producto de los más de 150 mm caídos en la localidad se constata que más del 70 % de la ciudad tiene anegamientos o viviendas donde ingresó el agua. En el Club de Leones hay 14 personas evacuadas y con posibilidades de que se incrementen. Se coordinó con el Ministerio de Desarrollo Social la ayuda de colchones, frazadas y alimentos más una partida especial económica. Se dejan 1.000 bolsas.

 

En tanto en Colonia Belgrano (departamento San Martín), no hay evacuados, anegamiento de calles, los ingresos principales están bloqueadas, mucha agua en el casco urbano. La comuna asiste 250 familias con bolsas y arena para evitar el ingreso de agua en los domicilios. En la localidad no llueve por el momento.

 

Además en Colonia Margarita (departamento Castellanos), cayeron160 mm ingreso de agua club, comuna y 2 viviendas. La presidenta comunal informó que habilitaron el nuevo puente en forma provisoria ya que el puente alternativo ya fue superado por el nivel del agua. Esa agua desemboca en el canal Romero Corralito y se junta con la de Principal Sastre y luego desemboca en el Arroyo Colastiné altura Km. 103 de la autopista Rosario – Santa Fe.

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
Nacionales
Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal -  -
Política
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
Pablo Farías: "Retomaremos el diálogo abierto por Lifschitz con el Poder Ejecutivo"   - Farías en su primer día en la presidencia y la incomodidad de ocupar el lugar dejado por su jefe político.    -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz