https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.03.2021 - Última actualización - 18:38
18:35

Paro docente

Bordet pidió "diálogo y acuerdo" tras un nuevo paro docente de 48 horas en Entre Ríos

El mandatario provincial remarcó la "importancia de la presencialidad en la educación", destacando "el vínculo de los niños, jóvenes, docentes y de toda la comunidad en el ámbito de la escuela".

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos. Crédito: GentilezaGustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.
Crédito: Gentileza

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Paro docente Bordet pidió "diálogo y acuerdo" tras un nuevo paro docente de 48 horas en Entre Ríos El mandatario provincial remarcó la "importancia de la presencialidad en la educación", destacando "el vínculo de los niños, jóvenes, docentes y de toda la comunidad en el ámbito de la escuela". El mandatario provincial remarcó la "importancia de la presencialidad en la educación", destacando "el vínculo de los niños, jóvenes, docentes y de toda la comunidad en el ámbito de la escuela".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, pidió hoy "continuar con el diálogo y llegar a puntos de acuerdo" en el marco de la discusión salarial docente y frente a un nuevo paro e instalación de una carpa blanca frente a la Casa de Gobierno provincial.


Al recorrer una escuela secundaria de la localidad de Rincón de Nogoyá, Entre Ríos,  de unos 1.000 ciudadanos, Bordet destacó el desarrollo del sistema bimodal y de burbujas en la educación entrerriana en el marco de la pandemia y pidió "redoblar las medidas de autocuidado".


El mandatario provincial remarcó la "importancia de la presencialidad en la educación", destacando "el vínculo de los niños, jóvenes, docentes y de toda la comunidad en el ámbito de la escuela".


Por eso, convocó a los gremios docentes a "continuar con el diálogo y alcanzar puntos de acuerdo para no perder días de clases, tan valiosos en este contexto".

 

 


Bordet aseguró que "siempre" mantiene una "actitud de escucha y diálogo", teniendo en cuenta "los recursos" del Estado provincial, y señaló que desde su administración se hicieron "los máximos esfuerzos para garantizar una vuelta a clases presenciales en cada rincón de la provincia".

 


Finalmente, el mandatario llamó a mantener "un nuevo encuentro con los gremios docentes" en la próxima semana para que los maestros "puedan desempeñarse en mejores condiciones y, principalmente, para que las niñas, niños y jóvenes no pierdan días de clases".

 

 


Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), gremio docente mayoritario de Entre Ríos, realizó ayer y hoy un nuevo paro de 48 horas, "en reclamo de una recomposición salarial" y tras el cierre administrativo de la paritaria en la provincia y que el CGE diera por "fracasada" dicha instancia.

 

 
El Litoral en Google News


Temas:



Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz