https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 26.03.2021 - Última actualización - 20:46
19:48

Rugby

Gales se coronó campeón en el Seis Naciones

En el partido pendiente, Francia que tenía posibilidades, perdió con Escocia 27 a 23. El “Dragón” festejó desde su casa. 

Francia no pudo este viernes con Escocia y Gales terminó festejando el título. Crédito: sixnationsrugby.comFrancia no pudo este viernes con Escocia y Gales terminó festejando el título.
Crédito: sixnationsrugby.com

Francia no pudo este viernes con Escocia y Gales terminó festejando el título. Crédito: sixnationsrugby.com

El Litoral en Google News



Rugby Gales se coronó campeón en el Seis Naciones En el partido pendiente, Francia que tenía posibilidades, perdió con Escocia 27 a 23. El “Dragón” festejó desde su casa.  En el partido pendiente, Francia que tenía posibilidades, perdió con Escocia 27 a 23. El “Dragón” festejó desde su casa. 

El sábado pasado Francia le negó a Gales el quinto Grand Slam en las circunstancias más dramáticas, luego de los tries de Ollivon y Dulin. En el Stade de France fue victoria 32-30 .

 

Pero este viernes, seis días después del épico triunfo, Gales pudo celebrar un merecido segundo título en tres años, luego que los galos no pudieran vencer a Escocia, quien terminó celebrando tras ganar 27 a 23 y terminar con gran nivel un torneo que lo tuvo siempre como protagonista de los partidos que disputó.   

 

 

 

 

 

Tras un complicado campeonato en 2020 que los vio terminar quintos con solo una victoria, Gales se recuperó con estilo este año cuando las dramáticas victorias sobre Irlanda (21-16) y Escocia (25-24) marcaron la pauta.

 

 

Una “oleada” de puntos tardía ayudó a vencer a Inglaterra 40-24 en la Ronda 3 antes de que Italia fuera sometida por 48-7 en Roma. 

 

 

Título número 28 que conquista Gales en el Seis Naciones, que de esta manera queda a sólo 1 de alcanzar a Inglaterra en la tabla general del certamen de selecciones con más historia.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021