https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 27.03.2021 - Última actualización - 28.03.2021 - 13:45
21:33

Violencia sin freno

Rosario: matan a tiros a un hombre a metros de la puerta de su casa

El violento episodio ocurrió pasadas las 20 del sábado en el barrio 7 de Septiembre, al noroeste de la ciudad. Es el tercer asesinato en menos de 24 horas y el 19° en el mes de marzo.

 Crédito: Google Maps
Crédito: Google Maps

Crédito: Google Maps



Violencia sin freno Rosario: matan a tiros a un hombre a metros de la puerta de su casa El violento episodio ocurrió pasadas las 20 del sábado en el barrio 7 de Septiembre, al noroeste de la ciudad. Es el tercer asesinato en menos de 24 horas y el 19° en el mes de marzo. El violento episodio ocurrió pasadas las 20 del sábado en el barrio 7 de Septiembre, al noroeste de la ciudad. Es el tercer asesinato en menos de 24 horas y el 19° en el mes de marzo.

Carlos Retamal

 

Un joven de 28 años se convirtió en una nueva víctima de la interminable ola de violencia y muerte que se registra en el departamento Rosario, y tiene a su ciudad cabecera como centro de la saga de crímenes.

 

El nuevo episodio tuvo lugar unos minutos después de las 20 de este sábado 27 de marzo en inmediaciones de Sweitzer y pasaje El Paraíso, al este del barrio 7 de Septiembre, y a menos de 300 metros de la colectora de avenida Circunvalación.

 

Fuentes policiales señalaron que la víctima, identificada como Jorge Morel, estaba a pocos metros de su casa cuando aparecieron dos personas caminando que tras un breve intercambio de palabras, le efectuaron varios disparos de arma de fuego, prácticamente a quemarropa. Morel cayó al piso que en pocos instantes se fue tiñendo de un color rojo escarlata. Familiares y vecinos del hombre salieron rápidamente de sus casas y entre varios subieron al hombre a un auto y lo llevaron a toda velocidad hasta el Hospital de Emergencias, donde ingresó en el área de terapia intensiva, sin signos vitales. Pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció producto de varias heridas de arma de fuego en el tórax y el abdomen.

 

Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que la víctima, identificada como Jorge Leonel Morel, estaba a pocos metros de su departamento -ubicado en el tercer piso de una de las tiras del barrio de viviendas Fonavi- cuando aparecieron dos personas caminando que tras un breve intercambio de palabras, le efectuaron varios disparos de arma de fuego, prácticamente a quemarropa. Morel cayó al piso que en pocos instantes se fue tiñendo de un color rojo escarlata. Familiares y vecinos del hombre salieron rápidamente de sus casas y entre varios subieron al hombre a un auto y lo llevaron a toda velocidad hasta el Hospital de Emergencias, donde ingresó en el área de terapia intensiva, sin signos vitales. Pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció producto de varias heridas de arma de fuego en el tórax y el abdomen.

 

Otra versión señala que la víctima había llegado en su automóvil Volskwagen Gol color azul unos pocos minutos antes y que fue atacado poco antes de bajarse del rodado. En el auto se constataron impactos en el parabrisas, luneta trasera y en el vidrio de la puerta del acompañantes y en los alrededores se secuestraron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros.

 

 

Otra versión señala que la víctima había llegado en su auto unos pocos minutos antes y que fue atacado poco después de bajarse del rodado. El móvil del robo está descartado, apuntaron las fuentes, ya que la víctima tenía sus efectos personales, teléfono y billetera en su poder y, tras el ataque, los autores del hecho se fueron corriendo y no se descarta que se hayan subido a un vehículo que dejaron en los alrededores del lugar.

 

Las pesquisas presumen que los homicidas estaban esperando a Morel en la zona, y apuntan como principal hipótesis el ajuste de cuentas.

 

Por orden de la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, personal del Gabinete Criminalístico llevó a cabo un relevamiento de la escena del mortal ataque, levantaron rastros y tomaron testimonios a vecinos y familiares de la víctima. También chequearon si en la zona hay cámaras de seguridad que pudieran haber captado el ataque o la posterior huida de los presuntos homicidas.

 

 

Por su parte, personal de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron en la misma noche del sábado diversas tareas con el propósito de determinar los motivos del ataque y apresar a los autores del hecho.

 

Tres crímenes en 24 horas

 

El asesinato de Morel es el tercero en un día. Los dos anteriores ocurrieron pasadas las 21 del viernes, unas 15 cuadras al este, en la zona conocida como “barrio Empalme” o “Cullen y Sorrento”, donde fueron asesinados Leopoldo Jacinto Medina de 36 años y Uriel Luciano Aguirre de 16 años, por cuatro personas que se movilizaban en dos motos.

Las estadísticas indican que ya son 19 los homicidios en el mes de marzo (el año pasado se registraron en el tercer mes del año 16 asesinatos) y 55 en todo 2021 en el departamento Rosario.


Temas:



Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz