https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.03.2021 - Última actualización - 13:56
13:54

En México

Usaba su celular cuando cargaba nafta y provocó un incendio

El hecho sucedió en el estado mexicano de Guanajato y generó temor entre los empleados de la estación de servicio, ante la posibilidad de que el lugar explotara.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



En México Usaba su celular cuando cargaba nafta y provocó un incendio El hecho sucedió en el estado mexicano de Guanajato y generó temor entre los empleados de la estación de servicio, ante la posibilidad de que el lugar explotara. El hecho sucedió en el estado mexicano de Guanajato y generó temor entre los empleados de la estación de servicio, ante la posibilidad de que el lugar explotara.

pósito de gasolina, mientras manipulaba su teléfono celular. Fue entonces cuando lo sorprendió el fuego.

 

Al notar que la manguera ardía en llamas, el conductor la retiró de prisa del tanque, lo que originó que la conflagración se propagara hasta el motor.

 

 

 

Afortunadamente, el Cuerpo de Bomberos intervino de manera inmediata y logró que el fuego sea sofocado. Posteriormente, el auto fue retirado de las bombas para evitar un accidente mayor.

 

Ni el conductor ni los despachadores resultaron lesionados, pero el vehículo quedó totalmente inutilizado. Se trataba de una camioneta Chevrolet RAM 700 color blanco y rotulada con el escudo del gobierno estatal.

 

 

 

¿Por qué un celular puede provocar un incendio?

 

La razón se encuentra en la energía estática y los gases que emanan a la hora de las cargas de combustible. Al tener contacto, se origina un flamazo, por eso incluso señala que lo recomendable es utilizar prendas de algodón al vestir y no bajarse del vehículo, puesto que al igual genera energía.

El Litoral en Google News


Temas:



Del desconcierto al duelo: las huellas de la pandemia en la salud mental   - El equipo que recibe las consultas en el 0800 deriva las demandas específicas a un grupo especializado en Salud Mental.    -
Salud
"Conectar con arraigo": darán celulares y becas a estudiantes de zonas rurales  - Cantero resaltó que la iniciativa "nace de una decisión del gobernador Omar Perotti de estar presente en todos los rincones del territorio provincial, para hacer de la educación un hecho prioritario". -
Educación
Desempleo joven: sin estudios, ni trabajo -  -
Economía
Propuesta de paridad para el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados   -  Mahmud, una de las tres firmantes del proyecto para cambiar el Tribunal de Enjuiciamiento.   -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón