https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 28.03.2021 - Última actualización - 16:00
14:30

Comenzó el Oficial de la USR

Santa Fe RC se quedó con el clásico ante Universitario

Los de Sauce Viejo vencieron por 39 a 12. Hubo goleadas de CRAI y CRAR. Alma le ganó a Cha Roga en Santo Tomé.

Debut triunfal. Santa Fe RC venció a Universitario en la primera fecha de la Copa Debut triunfal. Santa Fe RC venció a Universitario en la primera fecha de la Copa "Federico Caputto".
Crédito: Mauricio Garín

Debut triunfal. Santa Fe RC venció a Universitario en la primera fecha de la Copa "Federico Caputto". Crédito: Mauricio Garín

El Litoral en Google News



Comenzó el Oficial de la USR Santa Fe RC se quedó con el clásico ante Universitario Los de Sauce Viejo vencieron por 39 a 12. Hubo goleadas de CRAI y CRAR. Alma le ganó a Cha Roga en Santo Tomé. Los de Sauce Viejo vencieron por 39 a 12. Hubo goleadas de CRAI y CRAR. Alma le ganó a Cha Roga en Santo Tomé.

Tal como lo veníamos reflejando en los últimos días, finalmente después de más de un año, volvió la actividad oficial para la "ovalada" en la ciudad.

 

Este sábado arrancó el Torneo Oficial que organiza la Unión Santafesina de Rugby, cuyo ganador obtendrá la copa "Federico Caputto".

 

En Sauce Viejo, por la Zona 1, hubo clásico entre Santa Fe Ruby y Uni y el local ganó 39 a 12.

 

El partido

 

Santa Fe Rugby comenzó con un mejor control de pelota, en los primeros minutos, pero no pudo capitalizarlo en puntos. Además, el partido también tuvo un arranque accidentado para el local: el apertura Agustín Galíndez tuvo que salir por un tirón en uno de sus isquiotibiales.

 

Llegando al primer cuarto de hora, el marcador continuaba en cero. Universitario intentaba hacerse fuerte con la defensa, pero SFRC, tras un scrum y varios pick and go, llegó al primer ensayo a través de Frustagli.

 

Las cosas para el visitante no mejoraban. A los 20 minutos tenían ya dos jugadores afuera con tarjeta amarilla. El tricolor inmediatamente aprovechó esa situación para anotar un nuevo try, ahora a través de Foradini.

 

Santa Fe Rugby era el que pretendía más, pero tras una buena obtención en el line, y luego de abrir la pelota varias veces para ambos lados, se encontraron con Julián Fleita, quien estuvo atento para "zambullirse" en el ingoal local.

 

Minutos después, llegó un nuevo try de SFRC. En esta oportunidad, fue Tomás Longo quien apoyó tras recibir un "exquisito" pase con el pie de Lucas Fertonani.

 

Uni intentó nuevamente sobre el final, pero sin éxito, y de esa manera concluyó el primer tiempo, con un 19 a 5 a favor del "tricolor".

 

 

 

El complemento

 

Universitario comenzó la segunda mitad decidido a achicar diferencias, pero en varias oportunidades se encontró con un inconveniente que se repitió varias veces: el error en la obtención del line.

 

Justamente, tras una nueva equivocación en la hilera, llegó una contra de SFRC que por muy poco no pudo capitalizar Bautista Galassi.

 

Así y todo, el joven equipo "cuervo" no bajó los brazos en ningún momento, y más allá de los errores mantuvo al local durante varios minutos jugando en su cancha. Así fue que llegó el segundo try de Fleita, tras interceptar una pelota a la altura de las 22, apoyar debajo de los palos y poner el partido 19 a 12 cuando todavía faltaban 25 minutos por jugar.

 

Eso fue motivo de reacción para Santa Fe Rugby, que en la salida posterior profundizó un ataque, pese a realizar varias carreas torcidas. Una vez que se "enderezaron", y tras apostar al juego corto, Bude apoyó el cuarto try para los campeones del Litoral en 2008.

 

A falta de 7 minutos para el cierre del encuentro, Santa Fe Rugby logró su quinto ensayo. Ahora el que llegó al ingoal de los de negro fue uno de los "pelados" (producto del bautismo habitual): Juan Cruz Strada, el medio scrum que había ingresado minutos antes.

 

En el epílogo, Lucas Caputto, otro de los que entró en el complemento, también se anotó entre los goleadores, al igual que Valentín Fernández, quien apoyó el último try del partido.

 

En realidad, el último try quedó en manos de Tomas Carlen, el jugador de Los Pumpas y del equipo local que festejó junto a sus compañeros la victoria por 39 a 12.

 

Síntesis

 

El resto de la fecha

 

En el otro encuentro de la Zona 1, a la misma hora pero en Rafaela, CRAR goleó 118 a 0 a Querandí.

 

CRAR: Ghizzoni, Viotti y Espíndola; Bulacios y Ferrero; Allasino, Rubiolo y Mandrile; Appo y P. Villar; Rebaudengo, Inwilkerierd, Brown, M. Villar y Kerstens.

 

Querandí: Troncoso, Bobo y Oliva; Levrino y Robles; García, Ledesma y Martínez; Lagraba y Pecantel; Zalazar, Lastra, Tobaldo, Caballero y Gandini.

 

Por la Zona 2, en Cabaña Leiva, La Salle recibió a CRAI. Acá también hubo goleada, pero en este caso para el visitante. Los "gitanos" se impusieron 72 a 3 al local.

 

La Salle: Soler Bonetti, Díaz y Fernández; Venanzzi y Grosso; Ferreyra, Hadad y Tacca; Profumieri y Rosa; Moreno, Marconi, Micocci, Venanzzi y Gaete Rosciani.

 

CRAI: Canuto, Amsler, Garibay, Dogliani, Ferreyra, S. Carreras, G. Colli, Grenón, Baialardo, Alberto, I. Carreras, Montyn, Qüesta, Montini y Beltramino.

 

Además, en la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga recibió a Alma Juniors de Esperanza que se quedó con la victoria por 38 a 15.

 

Cha Roga: Torrilla, Porfiri, Benz, Rosso, Strada, Silvestre, García, Cabral, Romero, Rivero, Andreu, Castello, Armignago, Centurión y Rivero.

 

Alma Jrs.: Núñez, Quaino y E. Rodríguez; Álvarez y Schile; Milano, Massi (c) y Perroud; Henain y Burna; De la Savia, Cura, Silvi, Juárez y Rava.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez
El Litoral en Google News


Temas:



Interpelación: las preguntas de los diputados para Sukerman - Sukerman el encargado de responder ante Diputados por la campaña de vacunación. -
Política
Las localidades de Santa Fe que pueden volver al dictado de clases presenciales -  -
Política
Otras 447 personas murieron y 18.057 fueron reportadas con coronavirus -  -
Falleció "Yuli", el líder de Los Girasoles -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón