Memorias de Santa Fe

La historia del suizo que no logró exportar café en Brasil y fue colonizador en la provincia

Enrique Vollenweider, nacido en Obfelden, viajó a Brasil en 1855 para probar suerte en el rubro cafetero. Pero el clima le sentó mal y se fue mucho más al sur. En 1858 se ocupó de conducir los destinos de la colonia San Carlos. También dejó su huella en la creación de Las Tunas, Santa María, Humboldt y Grütly.   

Archivo El Litoral El busto que recuerda al empresario colonizador suizo en Las Tunas, pueblo que lo tuvo como fundador.

 13:10
Tenés que leerLa historia de los santafesinos que se fueron a Brasil para fabricar golosinas
ELLITORAL_366080 |  Colección de Dr. Clementino Paredes. Patrimonio Archivo General. Carros con inmigrantes frente a una casa acopiadora en la zona de Esperanza.Colección de Dr. Clementino Paredes. Patrimonio Archivo General. Carros con inmigrantes frente a una casa acopiadora en la zona de Esperanza.
ELLITORAL_366082 |  Archivo El Litoral En uno de sus libros, el escritor Gastón Gori analiza y traduce el diario de Enrique Vollenweider.Archivo El Litoral En uno de sus libros, el escritor Gastón Gori analiza y traduce el diario de Enrique Vollenweider.
Tenés que leerLa historia de la peor tragedia ferroviaria de la provinciaTenés que leerLa historia de "La Primera": la fábrica de pianos orgullo de Pilar que hoy vive en el recuerdo de sus trabajadores
ELLITORAL_366083 |  Historia de San Carlos Vollenweider es recordado por los historiadores como un hombre  tesonero y emprendedor . La energía del carácter -según consta en registros históricos- era el rasgo más sobresaliente de su personalidad.Historia de San Carlos Vollenweider es recordado por los historiadores como un hombre tesonero y emprendedor . La energía del carácter -según consta en registros históricos- era el rasgo más sobresaliente de su personalidad.
Tenés que leerLa historia del alemán que impulsó la venida de inmigrantes y quiso producir uva en las colonias
ELLITORAL_366084 |  Archivo El Litoral / Museo de la Colonización La firma del administrador.Archivo El Litoral / Museo de la Colonización La firma del administrador.