https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.03.2021 - Última actualización - 8:44
8:42

En las puertas de la segunda ola

Nación explicó por qué hubo un salto de casos de Covid-19

El último reporte arrojó 14.014 a nivel país. Hubo distintos horarios de corte entre Santa Fe y Nación lo que generó diferencias en la cifra de nuevos contagios.

 Crédito: Noticias Argentinas
Crédito: Noticias Argentinas

Crédito: Noticias Argentinas

El Litoral en Google News



En las puertas de la segunda ola Nación explicó por qué hubo un salto de casos de Covid-19 El último reporte arrojó 14.014 a nivel país. Hubo distintos horarios de corte entre Santa Fe y Nación lo que generó diferencias en la cifra de nuevos contagios. El último reporte arrojó 14.014 a nivel país. Hubo distintos horarios de corte entre Santa Fe y Nación lo que generó diferencias en la cifra de nuevos contagios.

Este lunes sorprendió el número de nuevos casos confirmados de Covid-19 en todo el país. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación se registraron 14.014 contagios, la cifra más alta en los últimos cinco meses. 

 

Conocidos los guarismos, el Ministerio de Salud informó que este lunes hubo un "exceso" de contagios contabilizados porque el corte de datos ocurrió cinco horas después de lo habitual.

 

La explicación oficial de las cinco horas extra de casos contabilizados efectivamente sobredimensiona la cantidad de casos de las últimas 24 horas, ya que en rigor han sido 29 horas. Sin embargo, el corte horario es el mismo para todos los parámetros y allí surge el contraste con la cantidad de testeos realizados.

 

Según los especialistas, el dato que hay que mirar es la positividad, que trepó diez puntos porcentuales con respecto a la del último viernes. Aquel día hubo cerca de 13 mil casos y 88 mil testeos. Esto daba una positividad del 14 por ciento. Este lunes, los 14.014 casos hay que contrastarlos con 57.830 testeos. La tasa trepó al 24 por ciento: casi uno de cada cuatro dio positivo. De acuerdo a las recomendaciones de la OMS, una positividad controlada sería del 10 por ciento.

 

Diferencias

El corte de 29 horas provocó diferencias entre los datos informados por Nación y Santa Fe. El ministerio nacional reportó 869 nuevos casos en “la bota”; mientras que la provincia indicó 195 nuevos contagios de coronavirus. 

 

Acumulados

De esta manera, el país llegó a los 2.322.611 contagios confirmados desde marzo del año pasado, cuando se detectó por primera vez la COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. Los pacientes fallecidos por la pandemia ya son 55.611.  Argentina se mantiene entre los 15 países con mayor cantidad de casos y fallecidos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria global.

 

Vacunas

El impacto de los contagios se da en un contexto de escasez de vacunas. Según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta este martes se aplicaron 3.744.566 de dosis en todo el país, aunque sólo 670.936 personas recibieron las dos inyecciones que completan el esquema de inmunización. En Santa Fe la cantidad de vacunados con ambas dosis es 51.274 ciudadanos.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Vignatti: "¿Por qué no me retiro con esta Copa?...¡Porque quiero varias más!" -  -
Actualidad Sabalera
El Gobierno eleva el piso del impuesto a las Ganancias a $ 175.000 -  -
Política
Barrio Roma: de la tranquilidad de años atrás a vivir jaqueados por la inseguridad - Hola y chau. Por razones de inseguridad, los vecinos charlan con otros apenas unos segundos y regresan a sus casas. Ya no se ven veredas repletas de sillones. -
Investigan si hubo instigación al suicidio para el asesino de Oldani - Figueroa llevaba 17 meses preso por el crimen del agenciero turístico Hugo Oldani, cometido dentro del local de Galería Rivadavia, la tarde del 11 de febrero de 2020. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  EducacionSF  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Alberto Fernández  Cristina Kirchner