https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.03.2021 - Última actualización - 10:10
9:36

Por medio de un decreto

Corrientes aprobó la producción estatal de cannabis medicinal

Se pondrá en funcionamiento la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación de dicho medicamento que mejorará las condiciones en materia de sanidad en toda la provincia.

Las máximas autoridades provinciales en la reunión que definió la aprobación. Crédito: Prensa Gobierno de CorrientesLas máximas autoridades provinciales en la reunión que definió la aprobación.
Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes

Las máximas autoridades provinciales en la reunión que definió la aprobación. Crédito: Prensa Gobierno de Corrientes

El Litoral en Google News



Por medio de un decreto Corrientes aprobó la producción estatal de cannabis medicinal Se pondrá en funcionamiento la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación de dicho medicamento que mejorará las condiciones en materia de sanidad en toda la provincia.

Este lunes, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, comunicó la aprobación de la puesta en funcionamiento de la Sociedad del Estado para la Producción, Fomento e Investigación del Cannabis Medicinal en Corrientes a través del decreto 635/21.

 

 


Valdés expresó por medio de sus redes sociales: ‘Nos permitirá avances estratégicos en materia sanitaria’’.

 

 

Indicaron que en una primera instancia, el Centro de la Tecnología de la Producción (CETEPRO) deberá evaluar las condiciones para la producción, trabajando en la introducción de semillas para la reproducción, evaluación de especies, cultivo tanto en invernadero como a campo y en un laboratorio para la extracción del aceite.

 

 

 

Desde el ministerio de Salud de Corrientes informaron además que se llevará a cabo un registro provincial de los pacientes que requieren tratamiento con aceite de cannabis. El mismo se realizará en base a las habilitaciones brindadas por la ANMAT.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti se reunió con Fernández -  -
Política
Bajante del Río Paraná: julio sería crítico y se alcanzarían niveles del siglo pasado - La imagen corresponde a noviembre de 2020 y se podría repetir en las próximas semanas -
Área Metropolitana
Advertencia violeta por bajas temperaturas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón