https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.03.2021 - Última actualización - 12:38
12:20

En Islandia

Video: juegan al vóleibol a metros de un volcán en plena erupción

Un grupo de jóvenes protagonizan un viral que recorre el mundo: jugaron con una pelota en círculo con el volcán Fagradalsfjall de fondo, que entró en erupción y arroja lava, en Islandia.

El volcán Fagradalsfjall hace erupción mientras juegan Vóleibol con una pelota. Crédito: Captura de videoEl volcán Fagradalsfjall hace erupción mientras juegan Vóleibol con una pelota.
Crédito: Captura de video

El volcán Fagradalsfjall hace erupción mientras juegan Vóleibol con una pelota. Crédito: Captura de video

El Litoral en Google News



En Islandia Video: juegan al vóleibol a metros de un volcán en plena erupción Un grupo de jóvenes protagonizan un viral que recorre el mundo: jugaron con una pelota en círculo con el volcán Fagradalsfjall de fondo, que entró en erupción y arroja lava, en Islandia.

El volcán Fagradalsfjall entró en erupción en las postrimerías del pasado viernes 19 de marzo, en Islandia. El cráter comenzó a arrojar lava y cenizas por primera vez en 800 años y, según los reportes provenientes del país europeo, el hecho ocurrió acompañado por medio de un enjambre sísmico que ha reportado más de 40.000 temblores desde el 24 de febrero.

 

Distante a unos 30 kilómetros de la capital islandesa, Reikiavik, en la parte suroccidental de la isla, la Oficina Meteorológica de Islandia informó que “la fisura tiene unos 500 metros de longitud".

 

El volcán Fagradalsfjall en erupción, un show turítico en Islandia.Foto: Gentileza

 

 

Pero pese la alta temperatura y peligrosidad del evento geológico, muchos no se han amedrentado para convertir el lugar en un espectáculo turístico, sin importar que a nada el volcán arroja magma desde su interior a la superficie, generando un considerable río de lava. Esto sin contar la posibilidad que la energía de la erupción aumente en cualquier momento.

 

Así fue como un grupo de personas llegó a la falda del cráter acompañados de un balón, dándose el lujo de jugar una especie de Vóleibol con la lava hirviente corriendo en las cercanías. El video de inmediato se hizo viral.

 

 

En medio de la erupción, los expertos han informado que el flujo de lava y la expulsión de cenizas del Fagradalsfjall puede terminar súbitamente en cualquier momento o durar incluso décadas.

 

Peligroso y temerario, de seguro el grupo de protagonistas del video guardará el recuerdo por toda la vida. Después de todo, quién puede decir que jugó a la pelota a metros de un volcán en erupción con un río de lava de fondo…

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz