https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.03.2021 - Última actualización - 13:05
12:49

Investigación de lo ocurrido durante el gobierno de Macri

Causa Espionaje: rechazaron el recurso de Cristina Kirchner y el expediente se tramitará en Comodoro Py

El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a Cristina Kirchner, había planteado que la Corte Suprema debía intervenir.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en



Investigación de lo ocurrido durante el gobierno de Macri Causa Espionaje: rechazaron el recurso de Cristina Kirchner y el expediente se tramitará en Comodoro Py El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a Cristina Kirchner, había planteado que la Corte Suprema debía intervenir. El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a Cristina Kirchner, había planteado que la Corte Suprema debía intervenir.

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este martes un recurso extraordinario de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien pretendía evitar que el caso de espionaje ilegal durante el macrismo pase a la órbita de los Tribunales de Comodoro Py.
  

El tribunal ratificó que el caso debe pasar a jurisdicción de Comodoro Py y no debe permanecer en Lomas de Zamora, donde el juez Juan Pablo Augé avanzó hasta procesar a los ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

  

De esta forma, la causa quedará en manos de la jueza federal María Eugenia Cappuchetti con intervención del fiscal federal Carlos Stornelli, enfrentado públicamente con la vicepresidenta y con el presidente Alberto Fernández.

  

El abogado Carlos Beraldi, que patrocina a Cristina Kirchner, había planteado que la Corte Suprema debía intervenir y revocar la decisión de la Cámara, por lo que apeló ese fallo mediante un recurso extraordinario.

  

Ese recurso ahora es rechazado por la Cámara Federal de Casación Penal y a la vicepresidenta sólo le queda la posibilidad de ir en queja hasta al máximo tribunal, que primero deberá definir en el futuro si acepta tratarlo y luego resolver.

  

Las dos causas en cuestión que ahora tramitarán en Comodoro Py son el espionaje ilegal que tuvo como víctima a la vicepresidenta en su departamento de Recoleta así como hechos similares en el Instituto Patria; y la inteligencia clandestina tanto a dirigentes kirchneristas como de Cambiemos, además de sindicalistas y referentes sociales.

  

La causa tuvo avances, ya que muchos de los imputados están procesados, como es el caso de Arribas y Majdalani.

 

Con información de NA

El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
Nacionales
Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal -  -
Política
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
La previa en vivo por CyD Litoral, Youtube y Facebook: ya jugamos Colón - Talleres -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz