https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 30.03.2021 - Última actualización - 31.03.2021 - 10:32
20:19

Violencia de género

Intento de femicidio seguido de suicidio en Rosario

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Rosario) Crédito: AgenciaHospital de Emergencias Clemente Álvarez (Rosario)
Crédito: Agencia

Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Rosario) Crédito: Agencia

El Litoral en Google News



Violencia de género Intento de femicidio seguido de suicidio en Rosario

Carlos Retamal
 


Un hombre atacó a golpes a su mujer en el interior de la vivienda que ambos compartían en barrio Las Flores, al sudoeste de Rosario y, tras creer que la había matado, fue hasta el garaje y se quitó la vida.

El intento de femicidio seguido de suicidio ocurrió alrededor de las 16 en el interior de una vivienda ubicada en calle Clavel al 7100, a metros de la colectora de avenida de Circunvalación, casi en el límite de la ciudad.
 

 


Un desesperado llamado telefónico pidiendo ayuda al sistema 911 movilizó a varios patrulleros que llegaron a toda velocidad hasta la zona. Según fuentes del caso, una joven había pedido auxilio ya que había encontrado a su madre gravemente herida en el interior de su casa.

 

Cuando llegó el personal policial, ingresó en la casa y halló a una mujer, identificada como Angélica, sobre la cama, toda ensangrentada y gravemente herida.


A los pocos minutos llegó una ambulancia con personal médico que asistió a la mujer, que fue trasladada hasta el Hospital de Emergencias, donde ingresó en el área de terapia intensiva, debido a la gravedad de las lesiones.


La mujer presentaba múltiples golpes en el cráneo y el rostro, que fueron hechos con una maza o martillo grande, señalaron las fuentes y debió ser intervenida. En las últimas horas del martes, fue derivada a un sanatorio privado, donde se recupera de las lesiones recibidas.

En tanto, su marido, identificado como Rogelio F., de 65 años, fue encontrado sin vida en el garaje de la vivienda. En base a los datos preliminares de la investigación, el frustrado femicida creyó que había matado a su pareja y por eso fue hasta ese lugar, tomó una soga y se ahorcó.
 

 


Vecinos de la zona, que se fueron acercando hasta la puerta de la vivienda al ver el amplio despliegue de patrulleros, ambulancia, y personas con vestimentas azules, se mostraron sorprendidos al enterarse de lo sucedido.

 

 

Varios de ellos relataron que conocían a la pareja, que solían verlos sentados en la puerta de su casa y que algunos compartieron algunos viajes de jubilados (antes de la pandemia), en los cuales no vieron indicios que podrían haberlos hecho sospechar la existencia de problemas entre ellos.


La investigación del caso está a cargo de la fiscal Mariela Oliva, de la Unidad de Homicidios Dolosos.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Clases en Santa Fe: no habrá cambios en las fechas  previstas para el receso invernal -  -
Política
Reconquista: cerca de 500 personas volvieron a tomar  tierras y se tirotearon con la policía  -  -
Sucesos
Pedirán una inspección en los hospitales donde estuvo Lara Arreguiz - Lara era insulino dependiente, tenía hisopado positivo para Covid y cursaba una neumonía bilateral de forma ambulatoria. -
Paso a paso: Colón avanza en la renovación del "Pulga"  - A pesar del frío, la llovizna y las limitaciones por el DNU, varios hinchas y socios sabaleros se acercaron al predio deportivo de la Autopista para alentar, aplaudir e intentar tener "la foto" al lado de los jugadores campeones, en lo que fue el retorno del campeón vigente del fútbol argentino: Colón de Santa Fe.  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón