https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.03.2021 - Última actualización - 7:43
7:38

Coronavirus en Europa

Merkel y Macron dialogaron con Putin para adquirir la vacuna Sputnik

A través de una videollamada, los jefes de estado de Francia, Alemania y Rusia hablaron sobre la evaluación del preparado ruso y su producción con miras a ser suministradas en el viejo continente.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Europa Merkel y Macron dialogaron con Putin para adquirir la vacuna Sputnik A través de una videollamada, los jefes de estado de Francia, Alemania y Rusia hablaron sobre la evaluación del preparado ruso y su producción con miras a ser suministradas en el viejo continente.

Angela Merkel, Emmanuel Macron y el líder ruso Vladimir Putin discutieron largamente sobre la cooperación de vacunas entre el bloque europeo y Rusia. Los mandatarios de Francia y Alemania tienen puestos sus ojos en la vacuna rusa Sputnik V para que sea aplicada en los ciudadanos europeos.

 

Sputnik V se encuentra actualmente en análisis por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y se espera que, en abril, especialistas viajen a Moscú para visitar los centros de producción y almacenamiento del preparado ruso.

 

"Esta evaluación se realiza de acuerdo con las mismas normas que se aplican a todas las demás vacunas ", informó el portavoz de Angela Merkel, Steffen Seibert.

 

Tenés que leer

 

Por su parte, el Kremlin señaló que los mandatarios discutieron las "posibles entregas y producción conjunta de este compuesto en países de la Unión Europea".

 

De ser aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos, la empresa farmacéutica rusa R-Pharm planea producir la vacuna en la ciudad bávara de Illertissen a partir de junio o julio.

 

Hasta ahora y frente a la falta de vacunas y los problemas presentados por la vacuna de AstraZeneca, Hungría, miembro de la UE ha concedido la autorización a Sputnik V. Mientras que Austria se encuentra en conversaciones con Rusia para adquirir la vacuna, según lo comunicó el propio canciller austriaco, Sebastian Kurz.

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por la pandemia -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino