https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.03.2021 - Última actualización - 15:20
15:18

Corrupción en la PFA

La Fiscalía pidió ocho años de prisión para el comisario Marcelo Lepwalts

Fue durante los alegatos de cierre del juicio oral que se sigue contra el jefe del la delegación Santa Fe de PFA, cinco subalternos y un civil. La semana entrante alegarán las defensas.

Los uniformados están siendo juzgados desde el 17 de marzo por hechos de connivencia con el narcotráfico santafesino. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLos uniformados están siendo juzgados desde el 17 de marzo por hechos de connivencia con el narcotráfico santafesino.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Los uniformados están siendo juzgados desde el 17 de marzo por hechos de connivencia con el narcotráfico santafesino. Crédito: Guillermo Di Salvatore

El Litoral en Google News



Corrupción en la PFA La Fiscalía pidió ocho años de prisión para el comisario Marcelo Lepwalts Fue durante los alegatos de cierre del juicio oral que se sigue contra el jefe del la delegación Santa Fe de PFA, cinco subalternos y un civil. La semana entrante alegarán las defensas. Fue durante los alegatos de cierre del juicio oral que se sigue contra el jefe del la delegación Santa Fe de PFA, cinco subalternos y un civil. La semana entrante alegarán las defensas.

El fiscal general Martín Suárez Faisal pidió este miércoles al Tribunal Oral Federal (TOF), que fije condenas de entre cuatro y ocho años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para la mayoría de los funcionarios públicos que se sometieron a debate oral durante las últimas semanas.

 

Las penas más altas -8 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos- fueron seleccionadas para el exjefe de la delegación, Marcelo Octavio Lepwalts, y el jefe de la Brigada de calle, Cristian Pablo Bogetti, por los delitos comunes de "incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad; sustracción de elementos de prueba; cohecho; falsedad ideológica de documento público; y tenencia simple de estupefacientes; todos en concurso real". Además, a Bogetti se le atribuyó la autoría de "encubrimiento, agravado por actuar con ánimo de lucro y su condición de funcionarios públicos".

 

 

 

En segundo orden, se solicitaron 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para Michael Juan Arbildo por media docena de delitos similares a los anteriores, sumado el de "falso testimonio".

 

 

Y en tercer nivel, el Ministerio Público Fiscal reclamó 4 años de cárcel para los policías Carlos Fernando Gómez Navarro (más inhabilitación perpetua); Darío Alberto Duarte y Lucas Leonel Bustos (con inhabilitación especial por el doble de tiempo de la condena).

 

En tanto para el civil Guillermo Alberto Kenc, la fiscalía solicitó 4 años y 6 meses de prisión y multa de 45 Unidades Fijas por los delitos de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, cohecho y, tenencia simple de arma de guerra".

 

Alegatos defensivos

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando tendrán lugar los alegatos finales de las respectivas defensas, las cuales están a cargo de los abogados Juan José Patiño -por Kernc-, Néstor Oroño -por Gómez Navarro-, Juan Sebastián Oroño -por Duarte y Bustos-, Natalia Giordano -por Bogetti y Arbildo- y Darío Gómez de Olivera -por Lepwalts-.

 

El juicio a los federales comenzó el 17 de marzo con la lectura de dos requerimientos de elevación a juicio, impulsados por los fiscales federales Nº 1 y 2, Gustavo Onel y Walter Rodríguez respectivamente, los cuales se acumularon y se juzgaron de manera conjunta a lo largo de las tres últimas semanas. 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

El Litoral en Google News


Temas:



Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
El agua de la canilla seguirá  salada hasta que el río suba - Salada. Por la Setúbal desciende el agua que viene del Paraná, a través del Leyes, y de los Saladillos Amargo y Dulce, la que luego es captada por la toma de Aguas Santafesinas, ubicada junto al club Azopardo. -
Área Metropolitana
Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021