https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 31.03.2021 - Última actualización - 18:54
18:47

Quieren formar una buena relación con Lagna

Santo Tomé: el Municipio y comerciantes buscan frenar la inseguridad

Tras el cambio de ministro de seguridad, el municipio santotomesino coordina acciones para lograr una Santo Tomé más segura.
 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Quieren formar una buena relación con Lagna Santo Tomé: el Municipio y comerciantes buscan frenar la inseguridad Tras el cambio de ministro de seguridad, el municipio santotomesino coordina acciones para lograr una Santo Tomé más segura.   Tras el cambio de ministro de seguridad, el municipio santotomesino coordina acciones para lograr una Santo Tomé más segura.  

Con la expectativa del cambio de autoridad en el Ministerio de Seguridad, el Municipio de Santo Tomé y los comerciantes de la zona coordinaron acciones contra la inseguridad a la espera de formar una exitosa relación con el nuevo ministro Jorge Lagna para revertir la situación de los municipios en base a la inseguridad.


Martín Giménez, secretario de Gobierno, en diálogo con El Litoral afirmó que durante la gestión anterior se hizo todo para lograr audiencias con el Ministerio pero no llegaron a fin. El objetivo del municipio es solucionar los problemas de inseguridad de la gente no solo en el área comercial sino también en las calles. 

 

 


“A través del narcomenudeo tenemos grandes problemas de seguridad en barrios localizados como El Chaparral, Adelina, parte de Las Vegas, y a esto se le sumó en último tiempo arrebatos en la vía pública y entraderas en los comercios” afirmó Martín Giménez describiendo la realidad santotomesina en el ámbito de la inseguridad.

 



Además contó que Facundo Bustos, representante del Ministerio de Seguridad, se comprometió a poder atender ciertos reclamos como ser un mapa del delito acorde a la realidad trabajado en cuadrícula y no en zonas calientes y una mayor presencia de caminantes para vigilar las calles santotomesinas, pedido expresamente por el municipio. También, Bustos se comprometió a hacer una reunión periódica con el consejo de seguridad de Santo Tomé.

 

 


“Este consejo ha trascendido muchas gestiones, lo tenemos hace mucho tiempo, compuesto por oficialismo, oposición, ONGs, vecinales y nos reunimos cada 15 días” destacó Martín Giménez.

 

 


Temas:



Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz