https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 8:44
4:10

Escuelita de Fútbol

La Salle, desde el semillero

¡Un, dos, tres... La Salle! Un coro de voces infantiles (de esos que extrañamos tanto el año pasado) se une en un grito de aliento y festejo por volverse a encontrar y disfrutar de esos picaditos entre amiguitos.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Escuelita de Fútbol La Salle, desde el semillero ¡Un, dos, tres... La Salle! Un coro de voces infantiles (de esos que extrañamos tanto el año pasado) se une en un grito de aliento y festejo por volverse a encontrar y disfrutar de esos picaditos entre amiguitos. ¡Un, dos, tres... La Salle! Un coro de voces infantiles (de esos que extrañamos tanto el año pasado) se une en un grito de aliento y festejo por volverse a encontrar y disfrutar de esos picaditos entre amiguitos.

La Escuelita de fútbol del Club La Salle arrancó sus prácticas con una nueva propuesta. Los días miércoles y viernes, en el horario de 17 a 18 hs y de 18 a 19 hs (3, 4 y 5 años; 6, 7 y 8 años respectivamente), dos grupos de niños se reúne para practicar, aprender y sobre todo, jugar y disfrutar del fútbol. Se encuentran a cargo de profesores especializados, y liderados por el nuevo coordinador, el Profesor Martín Maciel.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

Como todos los años, el club tiene como principal objetivo la formación personal de cada uno de los niños que participan, alentando el trabajo en equipo y fomentando valores como el respeto, el compromiso y la solidaridad entre compañeros.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

En cuanto a lo deportivo, cada práctica está pensada con ejercicios y objetivos acorde a las edades de los niños participantes, y este año trae como promesa, y si la situación sanitaria lo permite, la participación en pequeños torneos locales donde los chicos puedan competir sanamente acompañados y sostenidos por las familias que siempre alientan.

 

Foto: Pablo Aguirre

 

Profe, DT y amigo

 

Martín Maciel confió al respecto que "hoy estamos trabajando con 46 niños (de los 4 a 11 años, aunque tenemos algunos chicos de 3 años que ya se desenvuelven bastante bien solos). El objetivo general de nuestra Escuela de Fútbol es la formación, desarrollo y mejora de las capacidades técnicas, tácticas, condicionales, coordinativas especificas y psicológicas en cada una de las etapas evolutivas del jugador. Es decir, la formación integral del niño a través de un medio, que en este caso es el deporte (fútbol)".

 

Foto: Pablo Aguirre

 

Para agendar

Las prácticas se desarrollan los días lunes y miércoles, de 17 a 18 hs. (3, 4 y 5 años) y de 18 a 19 hs. (6 en adelante) en las Instalaciones del Club S. y D. BAHCO, sito en calle 4 de enero al 800, en cancha de césped natural. Todos los niños cuentan con cobertura médica y los profesores son Víctor Borrafatto y Milagros Lamagni. El Coordinador es el Prof. Martín Maciel. Para informes e inscripciones: Tel.: 342 - 6135895.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe restringirá circulación  nocturna y actividades recreativas -  -
Política
Jatón: "Hay que restringir la circulación sin cerrar escuelas ni comercios" - Anuncios. El intendente Emilio Jatón junto a parte de su gabinete, llevará adelante esta tarde reuniones con sectores productivos para redefinir el horario de comercios y supermercados, entre otros. -
Área Metropolitana
Rige un aviso meteorológico a corto plazo para la región centro de la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo