https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021
7:28

Nuevas funciones

Títeres en el Teatro Municipal

La nueva obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal, que se desarrolla con un recorrido guiado por la sala de San Martín 2020, dará nuevas funciones durante el feriado de Semana Santa. Serán el sábado 3 y el domingo 4 de abril, a las 19, 20 y 21. 

En un espectáculo que invita a toda la familia, quienes conducen el recorrido a través de las salas del coliseo municipal son los dos personajes principales de la obra. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa FeEn un espectáculo que invita a toda la familia, quienes conducen el recorrido a través de las salas del coliseo municipal son los dos personajes principales de la obra.
Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

En un espectáculo que invita a toda la familia, quienes conducen el recorrido a través de las salas del coliseo municipal son los dos personajes principales de la obra. Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

El Litoral en Google News



Nuevas funciones Títeres en el Teatro Municipal La nueva obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal, que se desarrolla con un recorrido guiado por la sala de San Martín 2020, dará nuevas funciones durante el feriado de Semana Santa. Serán el sábado 3 y el domingo 4 de abril, a las 19, 20 y 21.  La nueva obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal, que se desarrolla con un recorrido guiado por la sala de San Martín 2020, dará nuevas funciones durante el feriado de Semana Santa. Serán el sábado 3 y el domingo 4 de abril, a las 19, 20 y 21. 

 

El elenco de Teatro de Títeres Municipal continúa con las funciones de su última obra, “Teatro Adentro, una aventura tras bambalinas”. La puesta no se realiza en el marco del retablo, sino que toma la forma de una visita guiada, a cargo de los títeres, por las instalaciones del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020).

 

La entrada es gratuita con cupos limitados a 10 personas por función, por lo que las entradas deben retirarse con anticipación en la boletería del Teatro, donde se entregarán hasta dos por persona. El miércoles y el sábado podrán retirarse en el horario habitual, de 9 a 13 y de 17 a 21; mientras que el jueves y el viernes la boletería estará cerrada por el feriado, y el domingo abrirá de 10 a 12 y de 17 a 21.

 

Suspenso en el Teatro

 

En un espectáculo que invita a toda la familia, quienes conducen el recorrido a través de las salas del coliseo municipal son los dos personajes principales de la obra: Mónica, una trabajadora municipal que conoce el Teatro como nadie; y Robert Von Theatre, un prestigioso doctor en teatrología, que procura hacer una visita a partir de sus conocimientos racionales y académicos. Pero, poco a poco, el hacer cotidiano, los recuerdos de la infancia y algunas sorpresas se van colando en la visita. Entre risas y suspenso, Mónica, Robert y el público se encuentran con los distintos misterios que surgen desde las profundidades.

 

Un recorrido histórico

 

Durante el desarrollo de la obra y con distintas estrategias escénicas, los títeres comparten con el público las características del edificio, diseñado por el arquitecto Augusto Plou, que en 2011 fue declarado por el Estado de la Nación como Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés Histórico-Artístico. A su vez, entre las distintas escenas se cuelan referencias a la historia del teatro, con guiños de Romeo y Julieta, Arlequín, Pepino el 88 y el Quijote.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Perotti se reunió con Fernández -  -
Política
Bajante del Río Paraná: julio sería crítico y se alcanzarían niveles del siglo pasado - La imagen corresponde a noviembre de 2020 y se podría repetir en las próximas semanas -
Área Metropolitana
Advertencia violeta por bajas temperaturas en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón