https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 11:55
9:00

Segunda ola

Qué pasa con los vuelos en Rosario tras las nuevas restricciones de Nación

El gobierno nacional impuso nuevas limitaciones por la presunta llegada de nuevas variantes del Covid. Así, fue que ordenó el cierre de fronteras que rige desde este lunes para todas las personas que quieran ingresar desde Brasil, Chile y México; ¿Cómo afecta a Rosario?

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Segunda ola Qué pasa con los vuelos en Rosario tras las nuevas restricciones de Nación El gobierno nacional impuso nuevas limitaciones por la presunta llegada de nuevas variantes del Covid. Así, fue que ordenó el cierre de fronteras que rige desde este lunes para todas las personas que quieran ingresar desde Brasil, Chile y México; ¿Cómo afecta a Rosario?

Ignacio Pellizzón | region@ellitoral.com

 

Con el cierre de fronteras que rige desde este lunes para todas las personas que quieran ingresar desde Brasil, Chile y México, países que se suman al Reino Unido e Irlanda del Norte, por disposición del gobierno nacional, desde el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) confirmaron a El Litoral que las restricciones “no afectan” los vuelos.

 

Es que hay que tener en cuenta que “no contamos con vuelos internacionales”, explicaron y agregaron: “Cuando la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) habilitó a los aeropuertos del interior en octubre del año pasado, solo lo hizo para la realización de vuelos de cabotaje. Todo lo que es internacional se opera desde Buenos Aires”, informó a este medio la vocera Cecilia Gabenara.

 

De esta manera, los vuelos de cabotaje que recibe el AIR no se ven afectados por el momento por las nuevas restricciones que se vienen anunciando desde Nación. De hecho, el turismo nacional no tendrá limitaciones de ningún tipo en Semana Santa.

 

 

 

 

 

Por el momento en la provincia de Santa Fe no se realizaron anuncios que puedan incidir directamente en el transporte aéreo que maneja el AIR. Hasta el 9 de abril rigen disposiciones establecidas por Nación a las cuales adhirió el gobierno de Omar Perotti.

 

Con relación a lo anunciado por Nación el lunes, el propio gobernador expresó que por ahora no habrá cambios en cuanto a las medidas de prevención de la pandemia. Así lo aseguró en una conferencia de prensa brindada junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, en el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario. “Nosotros hasta aquí vamos a sostener las normativas vigentes”, aseguró Perotti.

 

También el gobernador recalcó la cuestión de la conducta de cada habitante: “Con el deseo de poder mantener un muy buen ritmo de actividades, tanto del sector productivo, del sector laboral, de la obra pública en la provincia de Santa Fe. Esto para poder sobrellevarlo, al igual que nuestras escuelas en funcionamiento, tiene un correlato. La responsabilidad de cada uno de nosotros”.

 

“Todo el sistema de salud de primera línea ya tiene primera y segunda dosis colocadas”, puntualizó y dijo: “Eso nos prepara de otra manera. Hoy ese personal, que en aquel momento tuvimos hasta un 30 por ciento menos por aislamiento, está plenamente vacunado”. Pidió públicamente que los docentes que no se vacunaron todavía por distintos motivos lo hagan”.

 

 

 

 

 

Más dosis

 

La ministra Martorano se refirió a la vacunación y dijo que con los turnos que tienen dados, “vamos a superar las 300.000 dosis” y destacó: “Siguen llegando vacunas y estamos a todo ritmo vacunando. Ingresaron ayer 23.400. Hoy están llegando Covishield, 18.000, que las vamos a distribuir en aquellos lugares más pequeños o con más dificultad para el acceso”.

 

Desde su cartera, se espera terminar con la inoculación a los mayores de 80 años y comenzar con la población de entre 75 y 79. “Estamos terminando con los más 80. Se han priorizado los grandes conglomerados porque es donde hay más circulación comunitaria”.

 

Con respecto a la expansión de la cepa de coronavirus proveniente de Manaos (Brasil), la funcionaria comentó: “No hemos identificado en la provincia de Santa Fe. En nuestra provincia, hemos mandado hisopados al (instituto) Malbrán (de Buenos Aires). Hasta ahora no tenemos ningún positivo. Podemos tenerlo. Está dentro de las posibilidades de que esto ocurra”.


Temas:

Además tenés que leer:




Diputados elige presidente a Farías y abre el período Ordinario de Sesiones - Pablo Farías será votado este jueves por la tarde para presidir Diputados por el próximo año. -
Política
Cerrado por Covid: sólo Vignatti y cuatro dirigentes más en Colón  -  -
Actualidad Sabalera
Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz