https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 11:17
11:15

Métodos egipcios

Córdoba: nuevos allanamientos y pedidos de captura por estafas con terapias de sanación

Luego de dos nuevos allanamientos, estiman que a las 20 víctimas cordobesas se les podrían sumar más personas de Río Negro, Salta y Santa Fe.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Métodos egipcios Córdoba: nuevos allanamientos y pedidos de captura por estafas con terapias de sanación Luego de dos nuevos allanamientos, estiman que a las 20 víctimas cordobesas se les podrían sumar más personas de Río Negro, Salta y Santa Fe. Luego de dos nuevos allanamientos, estiman que a las 20 víctimas cordobesas se les podrían sumar más personas de Río Negro, Salta y Santa Fe.

Dos allanamientos fueron realizados en las primeras horas del jueves en la ciudad de Córdoba en el marco de la causa en la que se investigan presuntas estafas mediante terapias egipcias de sanación, que ya tiene ocho personas detenidas y se ordenó la captura de dos sospechosos más, que aún no fueron hallados.
 

La causa por "asociación ilícita, estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la profesión" está a cargo de la fiscal de Instrucción de la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto, quien en las últimas horas supervisó los allanamientos y firmó la orden de detención de otros dos sospechosos.

 

 

 

La investigación surgió a partir de la denuncia de alrededor de una veintena de personas que aseguraron haber sido estafadas con "terapias alternativas egipcias de sanación y psicología Seshen".

 

De acuerdo a lo que se conoce de la investigación, que tiene secreto de sumario, la organización operaba en la ciudad de Córdoba y localidades del interior provincial, como el caso de Huinca Renancó, Mina Clavero y Villa Cura Brochero, y en otros puntos del país.
 

El abogado Tomás Aramayo, quien representa a un grupo de damnificados, manifestó que hasta el momento son una veintena de personas que denunciaron “estafas” en Córdoba, y que en los próximos días podrían sumarse víctimas de Río Negro, Salta y Santa Fe.

 

 

 

Una fuente vinculada a la investigación manifestó que Álvaro Juan Aparicio Díaz, conocido en la organización como ‘licenciado Ahú Sari Merek’, está sindicado como el principal responsable de la asociación ilícita como presidente de la Escuela Internacional de Kábalah Científica y Meditación Egipcia.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo