https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 16:19
13:59

Handball masculino

Los Gladiadores ya conocen a sus rivales en Tokio

Brasil, Noruega, Francia, Alemania y España compartirán el Grupo A junto a los dirigidos por el español Cadenas. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Handball masculino Los Gladiadores ya conocen a sus rivales en Tokio Brasil, Noruega, Francia, Alemania y España compartirán el Grupo A junto a los dirigidos por el español Cadenas.  Brasil, Noruega, Francia, Alemania y España compartirán el Grupo A junto a los dirigidos por el español Cadenas. 

Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handball masculino, ya conoce cuáles serán sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego del sorteo efectuado este jueves en Suiza.



El conjunto albiceleste compartirá la zona A de la cita olímpica, cuyo torneo se jugará entre el 24 de julio y 7 de agosto venidero, respectivamente.



Argentina intervendrá en la misma zona que Brasil y otras cuatro potencias europeas: Noruega (finalista en dos de los tres últimos Mundiales), Francia (cuarto en la última Copa del Mundo Egipto 2021), Alemania (bronce en Río de Janeiro 2016) y España (tercer puesto en Egipto 2021 y ganador del último Europeo).



En las anteriores competencias olímpicas, el elenco nacional, que hoy dirige el DT español Manolo Cadenas, solamente repetirá rival en Francia, con la que perdió por 32-20 (Londres 2012) y 31-24 (Río de Janeiro 2016), sucesivamente.



El grupo B de los JJ.OO. Tokio 2020 estará compuesto por Dinamarca, Suecia, Portugal, Egipto, Bahrein y la local Japón.

 

Las chicas



En cambio, el certamen femenino quedó encuadrado de la siguiente manera:

 

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo