https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 16:21
16:18

Por alineación indebida

Insólito: en España dos equipos perdieron el mismo partido

El caso se ha producido en la última jornada del grupo madrileño de Tercera división.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por alineación indebida Insólito: en España dos equipos perdieron el mismo partido El caso se ha producido en la última jornada del grupo madrileño de Tercera división. El caso se ha producido en la última jornada del grupo madrileño de Tercera división.

La temporada está resultando muy complicada en las categorías de ascenso del fútbol español y las denuncias sobre alineaciones indebidas se acumulan en los comités de competición. La resolución de dos de ellas ha provocado una situación jamás vista en el dicho país, por primera vez se ha dado por perdido el mismo partido, por alinear indebidamente a jugadores, a los dos equipos que se enfrentaban. Una situación insólita que ha afectado al encuentro entre el CD Móstoles URJC y el SAD Villaverde en la tercera división española.


Ambos equipos, de la Tercera división madrileña, se enfrentaron el pasado domingo en la última jornada de su subgrupo. Al término del duelo, que acabó con victoria local (3-1), el SAD Villaverde presentó una denuncia por alineación indebida contra el CD Móstoles URJC porque su técnico, Víctor González, alineó durante algunos minutos a un juvenil, Diego Leiton, que estaba sancionado.

 

 


Tras conocer la denuncia de su rival, el CD Móstoles URJC contraatacó con otra al SAD Villaverde también por alineación indebida.

 


Tras estudiar el caso, la jueza de Competición ha comunicado este miércoles sus resoluciones. En primer lugar, da por perdido el partido al CD Móstoles URJC por la alineación indebida de su jugador. «Estimar las pretensiones del club denunciante, CD Móstoles URJC, declarando alineación indebida del club, SAD Villaverde San Andrés, declarándose vencedor, en aplicación del artículo 76,1 del Código Disciplinario de la RFEF, e imponiendo al club infractor una multa accesoria de 1001,00 euros (artículo 76.2.d)», recoge en su resolución la jueza de Competición, Eva Peláez García.



La resolución de la segunda denuncia por parte de la jueza de competición ha provocado una situación inaudita en el fútbol español porque el SAD Villaverde también cometió alineación indebida y se le ha dado por perdido el partido. «Estimar las pretensiones del club denunciante, SAD Villaverde San Andrés, declarando alineación indebida del club, C.D. Móstoles URJC de su jugador don Diego Leiton García, declarándose vencedor, en aplicación del artículo 76,1 del Código Disciplinario de la RFEF, e imponiendo al club infractor una multa accesoria de 1001,00 euros (artículo 76.2.d)», resuelve la jueza.

 

 


Con estas resoluciones en el grupo VII de Tercera división, dos equipos pierden los puntos en el mismo partido por alineación indebida. Un caso inaudito.

 


Temas:



La provincia de Santa Fe no adhiere a las nuevas medidas pero reforzará los controles -  -
Política
Adriana Cantero: "El porcentaje de burbujas que abren  y cierran no supera, a la fecha, el 2%" - \\\\ -
Educación
La provincia de Santa Fe sumó seis muertes y 1.712 casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo