https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 17:57
17:08

Escándalo

Rosario: el Jefe de la URII pidió disculpas por el uso de recursos policiales para el video de "Pommery"

Adrián Forni adelantó que los efectivos invlucorados en el clip de los traperos Tincho Romero y Yosemi serán pasados a disponibilidad pero aseguró que "el 99,9% de los policías tiene conducta profesional, laboral y dedicación".

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Escándalo Rosario: el Jefe de la URII pidió disculpas por el uso de recursos policiales para el video de "Pommery" Adrián Forni adelantó que los efectivos invlucorados en el clip de los traperos Tincho Romero y Yosemi serán pasados a disponibilidad pero aseguró que "el 99,9% de los policías tiene conducta profesional, laboral y dedicación". Adrián Forni adelantó que los efectivos invlucorados en el clip de los traperos Tincho Romero y Yosemi serán pasados a disponibilidad pero aseguró que "el 99,9% de los policías tiene conducta profesional, laboral y dedicación".

El jefe de la Policía de Rosario Adrián Forni pidió disculpas por la actuación de tres policías que participaron del videoclip de dos cantantes de trap de Rosario. Aseguró que serán pasados a disponibilidad y aseveró: "Quiero garantizar que el 99,9 por ciento de los policías tienen conducta profesional, laboral y por sobre todas las cosas, dedicación".

 

 

"Los policías cuando vestimos el uniformes entendemos que es para nosotros una bandera. Es sagrado. Quiero pedir disculpas enormes por un comportamiento que nos dejó a todos expuestos. Cuando vi el video, en lo personal, me dio mucha tristeza. Trabajamos para que la sociedad confíe en la Policía. Quiero garantizar que el 99,9 por ciento tiene una conducta profesional, laboral y por sobre todas las cosas, dedicación", dijo el funcionario a los medios rosarinos. 

 

 

 

El jefe de la Unidad Regional II informó que instruyó sumarios administrativos contra los tres policías que participaron sin autorización del videoclip y agregó: "Vamos a ir hasta las últimas consecuencias". "Que el árbol no tape el bosque. Se trató de la conducta de un policía. Todos podemos cometer un error. Como funcionarios vamos a sancionar la conducta porque los recursos tienen que estar en la calle, como nos instruyó el ministro de Seguridad", finalizó.

 

Sobre el descargo de la productora audiovisual, en el que señaló que se intentó "visibilizar el trabajo policial", respondió: "No es la manera de la policía y la productora. Deben solicitar permiso. Hay muchas formas de resaltar la policía. No de esta manera".


Temas:



Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Los casos Covid junto a otras patologías llevan a una alta ocupación hospitalaria en Rosario -  -
Regionales
Lifschitz continúa internado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo