https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 18:53
18:52

Según el FMI

La proporción del dólar en las reservas globales cae al nivel más bajo en 25 años

La participación de la moneda estadounidense en las reservas de divisas se desplomó en el último trimestre de 2020 a su nivel más bajo desde 1995, según datos del Fondo Monetario Internacional.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Según el FMI La proporción del dólar en las reservas globales cae al nivel más bajo en 25 años La participación de la moneda estadounidense en las reservas de divisas se desplomó en el último trimestre de 2020 a su nivel más bajo desde 1995, según datos del Fondo Monetario Internacional. La participación de la moneda estadounidense en las reservas de divisas se desplomó en el último trimestre de 2020 a su nivel más bajo desde 1995, según datos del Fondo Monetario Internacional.

La participación del dólar estadounidense en las reservas de divisas se desplomó en el último trimestre de 2020 a su nivel más bajo desde 1995, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La proporción de la moneda estadounidense cayó al 59% en el cuarto trimestre del año pasado. Hace 25 años, la cuota de la moneda estadounidense era del 58%.

 

 

 

A pesar del descenso, el dólar sigue representando la mayor parte de las reservas de divisas de los bancos centrales del mundo, según el FMI.

 

 

La cuota del euro, mientras tanto, aumentó al 21,2% en el cuarto trimestre, la más alta desde 2014.
"Este es un tema de combustión lenta, pero creemos que nos dirigiremos hacia un marco de 'moneda de reserva múltiple' con el tiempo", dijo Bipan Rai, estratega del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), citado por Bloomberg.
 


Temas:



Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El gobierno porteño no acatará la suspensión judicial a las clases presenciales - Imagen ilustrativa -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo