https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 19:48
19:29

El torneo no conoce de feriados

Semana Santa cargada de fútbol argentino: el adelanto de la fecha 8

Como todos los fines de semana, de viernes a lunes se disputará una nueva fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. Colón en Santa Fe buscará seguir por el camino de la victoria, Unión viajará a Liniers para intentar mantener su invicto.

El fútbol no para, Semana Santa y una nueva jornada. Crédito: GentilezaEl fútbol no para, Semana Santa y una nueva jornada.
Crédito: Gentileza

El fútbol no para, Semana Santa y una nueva jornada. Crédito: Gentileza



El torneo no conoce de feriados Semana Santa cargada de fútbol argentino: el adelanto de la fecha 8 Como todos los fines de semana, de viernes a lunes se disputará una nueva fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. Colón en Santa Fe buscará seguir por el camino de la victoria, Unión viajará a Liniers para intentar mantener su invicto. Como todos los fines de semana, de viernes a lunes se disputará una nueva fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino. Colón en Santa Fe buscará seguir por el camino de la victoria, Unión viajará a Liniers para intentar mantener su invicto.

Por Alejandro Venzatti

 

Desde este viernes a las 17 comenzará a jugarse la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Patronato y Aldosivi abrirán en Paraná un nuevo fin de semana de fútbol de Primera División en lo que será el interzonal de la jornada a disputarse en Semana Santa. El “Patrón” perdió los 7 partidos jugados hasta el momento, mientras que el Aldosivi de Fernando Gago es una de las revelaciones del torneo con 2 ganados, 2 empatados y 3 perdidos pero un “fútbol champagne” que cautiva al público. 


Este mismo viernes 2 de abril, feriado en Argentina por el “Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”, continuarán la jornada San Lorenzo y Rosario Central en el “Nuevo Gasómetro”. El equipo dirigido por Dabove, con un Franco Di Santo encendido, con 8 puntos en la tabla de la zona 1 y pensando en la serie ante Santos para la clasificación a fase de grupos de la Libertadores 2021, recibirá a las 19 al “Canalla” que viene de empatar agónicamente ante Central Córdoba. Justamente, los santiagueños jugarán 21 hs ante Platense, el último ascendido y el último en la tabla de promedios. El “Ferroviario” de Santiago del Estero quiere continuar con su temporada de ensueño y ponerse a 4 puntos de Colón, líder de la zona 1.

 

 


El sábado será el turno de los equipos icónicos del país: Boca desde las 18.30, sin vicepresidente tras la renuncia de Mario Pergolini y con muchos problemas tanto en la política interna como en el juego, recibirá en su casa al último campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia. El “Halcón” suma 11 puntos y buscará alejarse del “Xeneize” que lo persigue con 10 para treparse a la pelea por la clasificación a la segunda fase. Finalizado el encuentro, será el turno de River visitando a Arsenal, que tan solo tiene un punto. Los dirigidos por Marcelo Gallardo quieren entrar en la zona de clasificación y hundir a los del “Huevo” Rondina, que camina por la cuerda floja.

 


Sin embargo, previo a estos partidos, en Córdoba Talleres recibirá a Independiente, cotejo que promete intensidad y mucho ida y vuelta; Gimnasia en La Plata, diezmado por casos de Covid-19 en el plantel, hará de local ante Lanús, y Atlético Tucumán visitará en Junín a Sarmiento, que recupera soldados tras dos semanas con una alta cantidad de jugadores y parte del cuerpo técnico contagiados de coronavirus.



El domingo será el turno de los santafesinos. Unión y Colón quieren mantener sus respectivos invictos pero ambos tendrán que lidiar con rivales complicados. Unión, en Liniers, jugará ante el puntero de su zona, Velez Sarsfield. Irá a las 18.30 y será televisado por la TV Pública, el cotejo donde el “Tate” quiere dar la sorpresa. La preocupación rojiblanca es el resultado positivo que arrojó el test de coronavirus de Federico Vera este jueves. 

Por su parte y previo al encuentro entre “tatengues” y “velezanos”, Colón recibirá al único verdugo de este andar perfecto, Argentinos Juniors. El “Bicho” de la Paternal, lo venció y eliminó hace 15 días de la Copa Argentina y ahora buscará cortarle el invicto de 7 partidos que lleva en la Copa de la Liga Profesional. El “Sabalero”, que recuperó la fecha pasada a Aliendro, Morelo, Pierotti y Bianchi, quiere seguir por la senda de la victoria y cortarse en la punta del torneo con 22 puntos. Las buenas noticias para el “Barba” Domínguez son la posible vuelta de Alexis Castro y el resultado negativo del test Covid del “Pulga” Rodríguez, que venía con síntomas.

 

 


Completan el domingo Newell's versus Huracán, también liberado por la TV Pública y con dos entrenadores que comienzan a conocer a sus nuevos planteles: el “Mono” Burgos por el lado de los rosarinos y Frank Darío Kudelka en el “Globo”. El último del domingo será Racing Club ante Godoy Cruz en Avellaneda.

 

Solo para el lunes quedará el equipo que tuvo una alegría entre semana, Banfield, quien clasificó a la Sudamericana 2022 tras vencer a Vélez este miércoles, recibirá en el “Florencio Sola” a Estudiantes de La Plata, escolta de Colón en la zona 1.


Temas:



Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo