https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 20:20
20:18

Aclaración

Llonch acuso de "irresponsables" al personal de su Ministerio que recibió la vacuna contra el Covid

El ministro de Cultura de la provincia aseguró que ni él ni su gabinete recibieron la dosis.

Jorge Llonch, ministro de Cultura de la provincia. Crédito: Archivo El LitoralJorge Llonch, ministro de Cultura de la provincia.
Crédito: Archivo El Litoral

Jorge Llonch, ministro de Cultura de la provincia. Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en



Aclaración Llonch acuso de "irresponsables" al personal de su Ministerio que recibió la vacuna contra el Covid El ministro de Cultura de la provincia aseguró que ni él ni su gabinete recibieron la dosis. El ministro de Cultura de la provincia aseguró que ni él ni su gabinete recibieron la dosis.

El ministro de Cultura de la provincia, Jorge Llonch, aseguró que ni él ni los miembros de su Gabinete han sido vacunados, y que la inclusión de personal de planta permanente o empleados del Ministerio en los listados de vacunación puede explicarse, en muchos casos, por la pertenencia de agentes públicos a la antigua estructura de Educación y Cultura.

 

El funcionario debió hacer la aclaración luego de conocerse que trabajadores de la cartera a su mando recibieron la vacuna contra el Covid, sin pertenecer estos a ninguno de los grupos a los que se están aplicando las dosis (ninguno tendría más de 60 años, no son trabajadores de la salud ni docentes, sino que se trata de empleados de la Sala Lavardén e integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial rosarina).

 

 

 

 

 

 

“Hay empleados del Ministerio que son docentes de Educación Artística, lo cual explicaría su inclusión en el listado de vacunación que confecciona el Ministerio de Educación, pero a quienes no le correspondía por su carácter de docente o tener asignadas horas cátedra por su labor docente, cometieron un acto de irresponsabilidad social grave, sacándole la vacuna a quienes sí se les debería haber aplicado”, dijo Llonch.

 

El ministro agregó que “las personas que se vacunaron y ahora señalan que no correspondía debieron actuar con responsabilidad ciudadana, ser solidarios, y no hacerlo”.

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, recordó que “el Ministerio nunca pasó una lista, y el personal del Gabinete no fue vacunado. Quien se vacunó y no le correspondía fue socialmente irresponsable, sabiendo que no estaba bien lo que hacía”.

El Litoral en


Temas:



Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
Nacionales
Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal -  -
Política
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
La previa en vivo por CyD Litoral, Youtube y Facebook: ya jugamos Colón - Talleres -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz