https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 03.04.2021 - 15:43
20:47

Será el 9 de abril

Conmebol definió los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores

Habrá 32 equipos, de los cuales ya hay 28 clasificados. Boca y River están en el mismo bombo, por lo que no se cruzarán en la fase inicial.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Será el 9 de abril Conmebol definió los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores Habrá 32 equipos, de los cuales ya hay 28 clasificados. Boca y River están en el mismo bombo, por lo que no se cruzarán en la fase inicial. Habrá 32 equipos, de los cuales ya hay 28 clasificados. Boca y River están en el mismo bombo, por lo que no se cruzarán en la fase inicial.

La Conmebol definió los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores, en la fase de grupos, y en ese sentido Boca y River compartirán el número uno, por lo que no podrán cruzarse en la primera parte del certamen.

 

Los 32 equipos que disputarán la fase de grupos se dividirán en ocho zonas de cuatro integrantes cada una, pero hasta el momento hay 28 clasificados y resta conocer a los cuatro que completarán el cuadro, dado que tiene que completarse la Fase 3 de clasificación.

 

En el bombo 1 estarán: Palmeiras (Brasil), River, Boca, Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Olimpia (Paraguay) y San Pablo (Brasil).

 

 

 

 

 

 

En el bombo 2 estarán: Defensa y Justicia (campeón de la Copa Sudamericana 2020), Inter (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia), Racing, Liga de Quito (Ecuador), Universidad Católica (Chile), Barcelona (Ecuador).

 

En el bombo 3 lo harán: Vélez, Sporting Cristal (Perú), América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Argentinos Juniors.

 

Por último el bombo 4 ya tiene a Deportivo La Guaira (Venezuela), Unión La Calera (Chile), Always Ready (Bolivia) y Rentistas (Uruguay).

 

 

 

 

 

 

En este último bombo restan definirse los que ganen los cruces de la Fase 3 de la clasificación, que tendrá estas series: Atlético Nacional (Colombia) con Libertad (Paraguay), Gremio (Brasil) con Independiente del Valle (Ecuador), Junior (Colombia) con Bolivar (Bolivia) y San Lorenzo con Santos (Brasil).

 

Dos equipos de un mismo país no pueden encontrarse en el mismo grupo, excepto que alguno de ellos provenga de la fase clasificatoria.

 

El sorteo de la fase de grupos se realizará el 9 de abril, en la Conmebol, junto con el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

 

 

Con información de NA

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo