https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 22:49
22:38

Feriado por partida doble

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

Este viernes coinciden dos feriados nacionales: por una parte, el cristianismo celebra el Viernes Santo; por otra, se recuerda y homenajea a quienes dieron la vida defendiendo la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional el 27 de mayo de 2014 Crédito: Oleg ArtemyevImagen tomada desde la Estación Espacial Internacional el 27 de mayo de 2014
Crédito: Oleg Artemyev

Imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional el 27 de mayo de 2014 Crédito: Oleg Artemyev



Feriado por partida doble 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas Este viernes coinciden dos feriados nacionales: por una parte, el cristianismo celebra el Viernes Santo; por otra, se recuerda y homenajea a quienes dieron la vida defendiendo la soberanía argentina sobre las islas Malvinas. Este viernes coinciden dos feriados nacionales: por una parte, el cristianismo celebra el Viernes Santo; por otra, se recuerda y homenajea a quienes dieron la vida defendiendo la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

 

 

 

 

 

El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.

 

 

 

 

 

El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas con el objetivo de honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

 

 

Desde el 30 de junio de 2006 es un feriado nacional inamovible, por lo cual no podrá ser trasladado al lunes anterior o siguiente para conformar un fin de semana largo. En 2021, coincide además con el feriado nacional por Viernes Santo, en el contexto de la celebración de la Pascua cristiana.


Temas:



Gobierno convoca a intendentes  para revisar  las últimas medidas -  -
Política
Desde el drone de El Litoral: así se ve el corte en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Área Metropolitana
Robo y muerte en Recreo - El cuerpo sin vida de Medina fue hallado en una cuneta, a un costado de un camino rural Recreo. -
Denuncian operaciones irregulares por 1.000 millones de pesos en la Cooperativa de Puerto San Martín -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino