https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 23:10
23:05

Igualó a Bolívar en cantidad de títulos

UPCN le ganó a Ciudad y se consagró campeón de la Liga de Vóleibol por octava vez

El equipo de San Juan, que en todas sus conquistas tuvo a Fabián Armoa como entrenador, se impuso por 3 a 0 (25-18, 25-22 y 25-19) en el estadio Héctor Etchart de Ferro.

 Crédito: Twitter
Crédito: Twitter

Crédito: Twitter



Igualó a Bolívar en cantidad de títulos UPCN le ganó a Ciudad y se consagró campeón de la Liga de Vóleibol por octava vez El equipo de San Juan, que en todas sus conquistas tuvo a Fabián Armoa como entrenador, se impuso por 3 a 0 (25-18, 25-22 y 25-19) en el estadio Héctor Etchart de Ferro. El equipo de San Juan, que en todas sus conquistas tuvo a Fabián Armoa como entrenador, se impuso por 3 a 0 (25-18, 25-22 y 25-19) en el estadio Héctor Etchart de Ferro.

UPCN de San Juan superó este jueves por la noche a Ciudad de Buenos Aires por 3 a 0, cerró la serie final en el tercer partido y conquistó su octavo título en la Liga del Vóleibol Argentino (LVA).

 

En su décima final, UPCN alcanzó el octavo título de su historia para igualar a Bolívar, que hasta ahora era el más ganador y no participó en esta temporada. El equipo de San Juan, que en todas sus conquistas tuvo a Fabián Armoa como entrenador, le ganó a Ciudad por 3 a 0 (25-18, 25-22 y 25-19) en el estadio Héctor Etchart de Ferro.

 

 

 

Con los bancos de suplentes como las hinchadas, ya que no se permitió público por los protocolos sanitarios, Ciudad y UPCN salieron a jugar cada pelota como si fuera la última. El inicio del partido fue muy parejo: los sanjuaninos dieron vuelta una desventaja de cinco puntos, sacaron mejor y aprovecharon algunos errores rivales para pasar al frente. Un ataque a pura potencia del brasileño Leozao, uno de los extranjeros del Gremio, cerró el primer set por 25-18.

 

Ciudad, ascendido en 2012 y finalista por primera vez en la máxima categoría del vóleibol argentino masculino, comenzó 6-1 arriba en el segundo parcial. Sin embargo, los dirigidos por Armoa igualaron otra vez el juego e impusieron su potencia en saque, bloqueo y contraataque. Llegaron punto a punto al final del set. El ingreso de Mateo Bozikovich al saque fue clave y UPCN pudo quedarse también con el segundo chico por 25-22.

 

El Gremio, campeón de la Liga en las temporadas 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2017/18, se había impuesto por 3 a 2 y por 3 a 0 ante Ciudad en los dos primeros partidos, disputados en el complejo La Superiora de San Juan.

 

Dos veces campeón sudamericano (2013 y 2015) y dos veces medalla de bronce en el Mundial de Clubes de la FIVB (2014 y 2015), UPCN siguió imponiendo su experiencia, con buenas acciones individuales de todos sus atacantes y gran manejo de su armador Sebastián Brajkovic.

 

Ciudad, que eliminó a Defensores de Banfield (2-0) en los cuartos de final y a Obras de San Juan en las semifinales (2-0), no logró complicar a UPCN, pese a algunas buenas acciones aisladas de sus puntas Brian Melgarejo y el chileno Dusan Bonacic.

 

 

 

El equipo de Armoa, que ganó en diciembre del 2020 la Copa Argentina (en la burbuja de Mar del Plata), completó con el máximo premio de la Liga una gran temporada, en la que terminó como líder invicto en la fase regular y perdió solamente un partido ante UVT de San Juan (en el primer encuentro de la semifinales, con algunas ausencias por coronavirus).

 

La Liga del Vóleibol que organiza la Asociación de clubes (ACLAV) tuvo siete equipos participantes durante la temporada que se reanudó a fines de 2020 después de un parate de nueve meses por la pandemia de coronavirus. Y UPCN fue, por lejos, el mejor.

 

Con información de Télam

 


Temas:



Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo