Fue inaugurado en 1971

Puente Oroño: imágenes históricas de su construcción

Lleva medio siglo de vida junto al emblemático Puente Colgante. Y cuando éste se cayó, durante varios años fue la única vía de comunicación para atravesar el río Santa Fe. Un aporte del nieto del Ing. Barletta.

Gentileza M. Testi. Construcción. La imagen tomada desde la cabecera de acceso al puente Colgante muestra el avance de obra del Oroño, antes de su inauguración, en 1971.

 11:29
ELLITORAL_367168 |  Gentileza M. Testi. Cruce. Las autoridades fueron las primeras en atravesar el viaducto. Nótese la presencia de un niño descalzo y la ausencia de mujeres en la imagen.Gentileza M. Testi. Cruce. Las autoridades fueron las primeras en atravesar el viaducto. Nótese la presencia de un niño descalzo y la ausencia de mujeres en la imagen.
ELLITORAL_367169 |  Gentileza M. Testi. Listo. El puente, tal como lo conocemos hoy, presto a ser cruzado por los vehículos, en 1971.Gentileza M. Testi. Listo. El puente, tal como lo conocemos hoy, presto a ser cruzado por los vehículos, en 1971.
ELLITORAL_367170 |  Archivo El Litoral Maratón. La imagen corresponde a una edición de la tradicional maratón acuática Santa Fe-Coronda, en la que muchos espectadores utilizan el puente como balcón para disfrutar del evento mundial de aguas abiertas.Archivo El Litoral Maratón. La imagen corresponde a una edición de la tradicional maratón acuática Santa Fe-Coronda, en la que muchos espectadores utilizan el puente como balcón para disfrutar del evento mundial de aguas abiertas.
ELLITORAL_367171 |  Archivo El Litoral 1970. Esta imagen corresponde al archivo fotográfico Birri, y es de cuando la obra ya estaba avanzada pero no concluida.Archivo El Litoral 1970. Esta imagen corresponde al archivo fotográfico Birri, y es de cuando la obra ya estaba avanzada pero no concluida.
ELLITORAL_367172 |  Gentileza M. Testi. Así lucía el Puente Colgante, en una imagen tomada el día de la inauguración del OroñoGentileza M. Testi. Así lucía el Puente Colgante, en una imagen tomada el día de la inauguración del Oroño
ELLITORAL_367173 |  Archivo El Litoral La tapa de El Litoral, el día de la inauguración.Archivo El Litoral La tapa de El Litoral, el día de la inauguración.