https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.04.2021 - Última actualización - 12:56
12:54

Covid-19 en Latinoamérica

Uruguay registró un récord diario de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Covid-19 en Latinoamérica Uruguay registró un récord diario de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Uruguay registró este jueves a la noche 35 muertes por coronavirus, un récord diario con el cual superó los 1.000 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, en medio de una escalada de contagios que amenaza con colapsar su sistema de salud, indicaron hoy medios locales.



El país de 3,5 millones de habitantes alcanzó los 1.009 fallecidos y totaliza 108.188 casos desde que se declaró la emergencia sanitaria, en marzo de 2020.



Más del 80% de esas 1.009 muertes se produjeron en 2021, marcando un momento crítico de la pandemia que el año pasado parecía bajo control.



Esta semana se superaron además los 100.000 contagios, de los cuales casi el 60% ocurrieron en los últimos 90 días.



El aumento sostenido de contagios está poniendo en riesgo la atención en hospitales públicos y privados de todo el país, donde ya un 42% de las camas de cuidados intensivos están ocupadas por pacientes con coronavirus.



De acuerdo al reporte de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, hasta este jueves hay un 70% de ocupación total de las unidades de tratamiento intensivo.



El país vive su peor momento sanitario, pero el presidente Luis Lacalle Pou se mostró reticente a endurecer las medidas existentes para restringir la movilidad, argumentando que su Gobierno no cree en "un Estado policíaco", informó la agencia de noticias AFP.



La administración se muestra además confiada en el programa de vacunación.



Casi el 20% de la población ya fue inoculada con la primera o segunda dosis de CoronaVac o Pfizer desde que comenzó la campaña de inmunización el 1 de marzo.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz