https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.04.2021 - Última actualización - 18:12
18:11

Apoyo internacional

Acuerdo entre Provincia y la Unesco para mayor cooperación en ciencia y tecnología

La entidad dependiente de la ONU, que tiene una sede en Montevideo, comenzará a trabajar de manera conjunta con el Estado de Santa Fe. El objetivo, analizar las políticas públicas en ciencia y tecnología, y buscar un mejoramiento de ellas.

Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. Crédito: Archivo El LitoralMarina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.
Crédito: Archivo El Litoral

Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. Crédito: Archivo El Litoral



Apoyo internacional Acuerdo entre Provincia y la Unesco para mayor cooperación en ciencia y tecnología La entidad dependiente de la ONU, que tiene una sede en Montevideo, comenzará a trabajar de manera conjunta con el Estado de Santa Fe. El objetivo, analizar las políticas públicas en ciencia y tecnología, y buscar un mejoramiento de ellas. La entidad dependiente de la ONU, que tiene una sede en Montevideo, comenzará a trabajar de manera conjunta con el Estado de Santa Fe. El objetivo, analizar las políticas públicas en ciencia y tecnología, y buscar un mejoramiento de ellas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) firmó un acta acuerdo con la Provincia de Santa Fe para realizar un laboratorio para el análisis de políticas públicas dentro de la ciencia y la tecnología. Esta iniciativa tiene como objetivo obtener las mejores herramientas desde los gobiernos subnacionales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en una agenda a 2030.

 

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Marina Baima, habló con El Litoral sobre esta acción: “Nos va a permitir que participantes de escuelas de posgrado de toda Argentina evalúen en un seminario taller, donde van a asistir referentes de América Latina, elaborar herramientas de mejora en ciencia y tecnología a nivel provincial. De estos tres instrumentos que nosotros presentamos está la Agencia Santafesina de Ciencia y algunas herramientas de financiamiento que tiene para el sector. Esta carta acuerdo nos da la posibilidad de entrar en la vanguardia del trabajo en políticas científicas-tecnológicas a partir del apoyo de la Unesco”.

 

Los objetivos transversales buscados a través de los lineamientos son: igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; alianzas para el logro de las metas.

 

Por su parte, Julieta de San Félix, secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la Provincia de Santa Fe, comentó: “Entendemos que este acta, además de nutrir el vínculo institucional con la oficina de Unesco en Montevideo, va a ser parte fundamental de la búsqueda de oportunidades de cooperación para el desarrollo de Santa Fe en materia científico-tecnológica”.





Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo