https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 8:12
8:10

Nueva edición

Exitosa convocatoria para la Formación en Gestión Cultural Pública

Se inscribieron más de 2.000 trabajadores y trabajadoras culturales de todo el país. Serán más de 300 participantes que asistirán a la cursada de tres meses y medio, de modalidad virtual. 

Este programa es una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural, y se desarrolla en alianza con instituciones culturales públicas de todo el país. Crédito: Gentileza Ministerio de CulturaEste programa es una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural, y se desarrolla en alianza con instituciones culturales públicas de todo el país.
Crédito: Gentileza Ministerio de Cultura

Este programa es una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural, y se desarrolla en alianza con instituciones culturales públicas de todo el país. Crédito: Gentileza Ministerio de Cultura



Nueva edición Exitosa convocatoria para la Formación en Gestión Cultural Pública Se inscribieron más de 2.000 trabajadores y trabajadoras culturales de todo el país. Serán más de 300 participantes que asistirán a la cursada de tres meses y medio, de modalidad virtual.  Se inscribieron más de 2.000 trabajadores y trabajadoras culturales de todo el país. Serán más de 300 participantes que asistirán a la cursada de tres meses y medio, de modalidad virtual. 

 

Más de 2.000 trabajadores y trabajadoras culturales de todo el país se inscribieron para participar en la propuesta nacional, de la que el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe participa como socio regional. Serán más de 300 participantes que asistirán a la cursada de tres meses y medio, de modalidad virtual. 

 

Este programa es una propuesta de la Dirección Nacional de Formación Cultural, perteneciente a la Secretaría de Gestión Cultural, y se desarrolla en alianza con instituciones culturales públicas de todo el país.

 

En esta edición participan como socios regionales el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, la Subsecretaría de Cultura de Formosa, la Escuela de Gobierno de Tucumán y el Municipio de Maipú de la provincia de Mendoza.

 

La capacitación ofrecerá herramientas de comunicación, accesibilidad cultural y gestión, aplicadas al ámbito público. Los encuentros buscan promover la vinculación profesional entre gestores públicos de cada región, jerarquizar la mirada cultural regional como marco de referencia para estrategias y conceptos, y desarrollar un espacio de formación a distancia para facilitar los procesos de especialización en gestión cultural pública.

 

El programa contará con un encuentro federal de apertura, en el que participarán el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda, quienes darán la bienvenida a los/as gestores/as culturales públicos/as que participarán de la formación.

 

El encuentro podrá seguirse en vivo a través de la plataforma Formar Cultura. Las seleccionadas y seleccionados, acá.


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe no adhiere a las nuevas medidas pero reforzará los controles -  -
Política
Adriana Cantero: "El porcentaje de burbujas que abren  y cierran no supera, a la fecha, el 2%" - \\\\ -
Educación
La provincia de Santa Fe sumó seis muertes y 1.712 casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo