https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 22:15
9:09

Nuevo sistema iDrive

BMW revoluciona la conectividad

La nueva generación del BMW iDrive lleva la interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital en el que muchas áreas de la vida se vuelven cada vez más inteligentes.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Nuevo sistema iDrive BMW revoluciona la conectividad La nueva generación del BMW iDrive lleva la interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital en el que muchas áreas de la vida se vuelven cada vez más inteligentes. La nueva generación del BMW iDrive lleva la interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital en el que muchas áreas de la vida se vuelven cada vez más inteligentes.

La nueva interpretación del sistema operativo de BMW equipa al vehículo para participar activamente en su relación con los que están a bordo y, al hacerlo, actúa como un socio digital, inteligente y proactivo en cualquier situación. Se crea un diálogo natural con el objetivo de adaptar con precisión todas las funciones controladas a través del BMW iDrive a las necesidades y preferencias del conductor según lo requiera la situación.

 

Respaldando la experiencia única del usuario se encuentran el nuevo Sistema Operativo BMW 8, una nueva generación de pantallas, controles y software, y una conectividad y procesamiento de datos extremadamente potentes. El nuevo BMW iDrive se implementará gradualmente en todas las clases de vehículos, debutando a finales de este año en el BMW iX antes de aparecer también en el BMW i4.

 

La capacidad del Asistente Personal Inteligente de BMW para adaptarse a las necesidades y rutinas individuales del conductor, así como a la situación en cuestión, lo convierte, más que nunca, en un canal operativo central de interacción hombre-máquina. El sistema operativo está diseñado con un enfoque claro en la interacción basada en diálogos utilizando lenguaje natural y operación táctil a través de la pantalla curva de BMW. Y luego está "Grandes Momentos de Entrada", que aporta emotividad a la relación entre el conductor y el vehículo incluso antes de que el conductor suba a bordo. Esta nueva experiencia del cliente da la bienvenida al conductor y lo invita a entrar en el vehículo con una rutina minuciosamente coreografiada. Durante el viaje, los nuevos "My Modes" utilizan una interacción global de diversas funciones para evocar momentos especiales a partir de una combinación de características del vehículo y el ambiente interior adaptado a la situación en cuestión.

 

El nuevo BMW iDrive procesa constantemente una gran cantidad de datos autogenerados, información disponible en línea y datos importados de la flota de vehículos de BMW Group para implementar los deseos del conductor de una manera relacionada con el contexto. Allanando el camino para una personalización aún mayor está el BMW ID. Este sistema reconoce situaciones repetitivas, aprende de ellas y ofrece sugerencias sobre cómo se pueden activar las funciones en consecuencia. La actualización remota del software (RSU por sus siglas en inglés), permite que el nuevo BMW iDrive se beneficie de las mejoras periódicas por aire, integre funciones adicionales y se mantenga actualizado en todo momento.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

Lo que comenzó hace 20 años con la introducción de un dial giratorio y una pantalla digital es ahora una experiencia integral, inteligente y multisensorial adaptada al usuario en cuestión. Eso es lo que representa el nuevo BMW iDrive. Provoca otro cambio de paradigma, esta vez hacia un diálogo natural entre el usuario y su vehículo: más intuitivo, personal e inspirador, pero también atractivo a nivel emocional.

 

Enfoque de diseño

 

Los avances realizados en el campo del diseño digital también se reflejan en el diseño de una interfaz de usuario que no solo cumple su propósito funcional, sino que también es extremadamente clara, estéticamente agradable y rica en detalles. La nueva incorporación más distintiva a los componentes físicos a bordo es la pantalla curva de BMW, que agrupa la pantalla de información y la pantalla de control. Esta pantalla curva ofrece una interpretación futurista de la orientación tradicional del conductor en el diseño de la cabina de los modelos BMW. En esta nueva pantalla curvada de BMW, las áreas de pantalla de la pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de control de 14,9 pulgadas se fusionan en una sola unidad.

 

El control por voz y la función táctil de la pantalla curva de BMW se priorizaron como opciones de uso en el desarrollo del nuevo BMW iDrive. El número de botones e interruptores se ha reducido casi a la mitad. El conocido Controlador iDrive es el elemento de control principal de la consola central. El controlador táctil, diseñado con un acabado de efecto cristal extremadamente elegante para el BMW iX, está rodeado por un bisel pintado en Gold Bronze.

 

El Asistente Personal Inteligente de BMW actualizado desempeña el papel de un personaje digital que puede entablar un diálogo natural con el conductor y el pasajero delantero, de manera similar a una relación entre humanos.

 

Además, las amplias opciones de individualización disponibles para las pantallas en el área de visualización detrás del volante se pueden seleccionar de manera rápida y sencilla a través de las teclas de función en el volante. El sistema operativo de dos ejes permite una navegación de lista vertical fácil de usar con la tecla giratoria, así como alternar entre menús inclinándose horizontalmente.

 

El reproductor multimedia de nuevo diseño representa un punto culminante estético particular. Llevando el enfoque "reducido a lo esencial" un paso más allá y adoptando una disposición simple, la claridad de su diseño tiene un atractivo magnético. Un algoritmo selecciona el esquema de colores de la portada de la pista de música que se está reproduciendo actualmente y lo reproduce dinámicamente en el área de visualización del reproductor multimedia.

 

Además, la nueva generación del BMW iDrive también aporta habilidades adicionales para el Asistente Personal Inteligente de BMW. A través de él, el BMW iDrive crea una relación personal y un diálogo natural entre el usuario y el vehículo.

 

Finalmente, con la llegada del nuevo Sistema Operativo 8 de BMW, los servicios digitales de navegación, estacionamiento y carga están completamente integrados en el sistema BMW Maps basado en la nube de una manera fácil de usar. Las funciones inteligentes de BMW Maps también se están ampliando aún más. A esto se le suma, una automatización inteligente de climatización, incorporada la pantalla curva de BMW.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe quedan menos de 30 mil vacunas y no se sabe cuándo llegarán más -  -
Salud
Levantan el bloqueo a la Terminal de Colectivos -  -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe sumó seis muertes y 1.712 casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo