https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 9:51
9:33

Departamento Las Colonias

Localidades de la región rindieron homenaje a los héroes de Malvinas

En Matilde, San Jerónimo Norte, San Carlos Centro, Pilar, Humboldt y San Carlos Sud se desarrollaron diferentes homenajes a veteranos y caídos en la guerra del atlántico sur.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias Localidades de la región rindieron homenaje a los héroes de Malvinas En Matilde, San Jerónimo Norte, San Carlos Centro, Pilar, Humboldt y San Carlos Sud se desarrollaron diferentes homenajes a veteranos y caídos en la guerra del atlántico sur.

En localidades de todo el país este 2 de abril se llevaron a cabo diferentes actos de homenaje a los veteranos de guerra y a los caídos en Malvinas.

 

En Matilde en un sencillo acto, el presidente comunal Diego Fournell junto a veteranos de guerra recordaron una fecha tan sentida para todos los argentinos y en especial para esa localidad del departamento Las Colonias.

 

“Este 2 de abril estuvimos presentes haciendo los honores a nuestro custodio en las Islas al Cabo 1ero José Luis Peralta, y a todos los que continúan luchando desde aquí cómo bien dijo Carlos en su discurso. Agradecer en especial a Carlos Vallejos y su familia Sonia Tejeda Mili Vallejos , Sergio Osvaldo Calegari y Carlitos Peralta por estar presentes y mantener viva esta flama que nos indica y nos mueve a seguir gritando a los cuatro vientos que las Malvinas son Argentinas”, destacó Fournell.

 

En la ciudad de San Carlos Centro, el gobierno local respetando los protocolos de prevención vigentes, llevó a cabo un acto en el Monumento ubicado en San Martín y Leandro N. Alem.

 

En San Jerónimo Norte

 

A 39 años de la gesta de Malvinas, desde el Área de Cultura de la Municipalidad de San Jerónimo Norte se llevó a cabo un acto en homenaje a nuestros héroes de Malvinas. Para conmemorar este día tan importante, se realizó una ofrenda floral frente al monumento situado en la Plaza Libertad.

 

 

 

 

El Intendente Carlos Volpato se refirió al día de la fecha con emotivas palabras de reconocimiento y gratitud en especial a los dos hijos de San Jerónimo Norte, Henry Bedini, quien estuvo presente y Carlos Silvas que a pesar de que ya no está entre nosotros sigue en la memoria y corazones de todos. En representación de los combatientes presentes, Henry Bedini expreso unas palabras sobre la importancia de seguir recordando este día.

 

Finalizado el acto, representantes del Movimiento “Jóvenes por Malvinas” entregaron al Intendente un pedazo de suelo de las Islas y un trozo de carpa de campaña en conmemoración a los héroes de Malvinas.

 

Además en Humboldt autoridades del Ejecutivo local señalaron que “recordar esta fecha tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos”.

 

Por su parte en Pilar se desarrolló un homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas frente al monumento Héroes Malvinas en Plaza Libertad. “Sostener vigente el reclamo por el legítimo ejercicio de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, mantiene viva la memoria de nuestros héroes, veteranos y caídos”.

 

Nuevo espacio para el recuerdo

 

Por último la Comuna de San Carlos Sud, habilitó un nuevo espacio en la localidad rindiendo homenaje a todos quienes pelearon por nuestras Islas. Se trata de la Plazoleta “2 de Abril” ubicada en la intersección de calles Carlos Beck Bernard y Sarmiento.

 

También llevó a cabo un sentido homenaje a Antonio Caballero, quien a los seis años comienza y termina sus primeros estudios en la Escuela de San Carlos Sud, su tierra natal.

 

 

 

 

 

Luego comienza su historia laboral como cadete de la Cerveceria de la misma localidad, hasta que la vida lo conduce sin pensar a la Escuela de Sub oficiales de Aeronautica, donde solicita la baja, incorporandose a un plantel de futbol en el Club Cerveceria San Carlos.

 

Ya con 18 años, ingresa definitivamente a la Armada Argentina, donde opta por especializarse como radarista, siendo su primer destino el Crucero General Belgrano, de esta manera comienza la carrera que marina la cual seria para el resto de su vida. Al mismo tiempo estudia en la Universidad Nacional del Sur, Controlador Aereo, aerodinamica y fisiologia de vuelo, asimismo en la Escuela de Operaciones hizo lo propio en temas tacticos de operaciones en el mar.

 

Otro destino fue el Destructor Rosales alla por el año 1978, cuando pensaban que se desencadenaria la guerra con Chile por la pertenencia de las Islas Lenox, Picton y Nueva.

 

De repente cuando todo párecia estar tranquilo, surge la Guerra de Malvinas, año 1982, estando en ese momento en el Crucero General Belgrano, donde le avisan que tenia pase al extranjero, pero no era a el, sino que su pase era al Comando de Operaciones de la Flota de Mar y embarcar hacia las Islas, en el Porta aviones 25 de Mayo, junto al Almirante Allara.

 

Al regresar de aquella zona de exclusion donde con dolor e insertidumbre pudo vivir la guerra, regresa a Puerto Belgrano para continuar sus tareas en el mencionado Comando de operaciones, siendo ascendido a Suboficial Mayor y desempeñandose como Instructor en la Escuela de operaciones hasta su retiro definitivo de las fuerzas con las condecoraciones provenientes del Congreso de la Nacion, de Marina y de del circulo de oficiales de mar, asimismo le fue entregado el diploma de Veterano de Guerra.

 

Cabe destacar que ha realizado varias conferencias sobre la Guerra de Malvinas como por ejemplo en la Escuela de San Carlos Sud, Matilde, Gesler y en radio y television de San Carlos Centro.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo