https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 10:13
10:11

500 millones de pesos de inversión

Avanza la construcción de la nueva estación transformadora de la EPE en Roldán

Fruto del esfuerzo público-privado, asegura el abastecimiento a un gran usuario e inyecta energía a una de las regiones con mayor crecimiento de la provincia. Arribó al predio la máquina de 40 MVA. Los trabajos se realizan en cercanías de la autopista Rosario - Córdoba.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



500 millones de pesos de inversión Avanza la construcción de la nueva estación transformadora de la EPE en Roldán Fruto del esfuerzo público-privado, asegura el abastecimiento a un gran usuario e inyecta energía a una de las regiones con mayor crecimiento de la provincia. Arribó al predio la máquina de 40 MVA. Los trabajos se realizan en cercanías de la autopista Rosario - Córdoba.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, informó que continúan los trabajos en cercanías de la autopista Rosario - Córdoba, para la construcción de la estación transformadora Roldán que beneficiará a una amplia región del Gran Rosario, con una inversión global en torno a los $ 500.000.000.

 

Caussi señaló que “la finalización de la nueva estación transformadora está prevista para mitad del presente año” e indicó que “la instalación se erige en un predio de Bunge Argentina SA, con una servidumbre a favor de la EPE, en la intersección de las calles Echagüe con el Camino de la Legua. Estará compuesta de una playa intemperie para el equipamiento y un edificio que contiene la sala de comando, control, protección y teleservicios”.

 

 

 

 

El titular de la EPE resaltó que “este sector del Gran Rosario, que incluye a Funes y Roldán, contará en el corto plazo con 3 estaciones transformadoras que permitirán aumentar la oferta energética, mejorar la calidad en la prestación del servicio y atender la demanda de nuevos emprendimientos productivos en la región”.

 

Detalles

 

La estación será alimentada mediante la construcción de una línea de alta tensión, doble terna, de aproximadamente 200 metros desde el actual vínculo entre Rosario Oeste y Cañada de Gómez, propiedad de la EPE.

 

En ese nivel se construirá un simple juego de barras del tipo flexible que será seccionada por un acoplamiento longitudinal mediante interruptor, también se construirán dos campos de entrada de línea compuestos por equipos de maniobra de montaje tipo intemperie y un campo de acometida a un transformador de potencia 40 MVA.

 

En media tensión se construirá una playa de distribución de 33kV también de montaje exterior, con un campo de acometida de transformador de potencia, un campo para los servicios auxiliares de la estación y cuatro campos para salida de líneas de 33 kV.

 

 

 

 

Precisamente, uno de los campos de línea abastecerá a través de un vínculo eléctrico de 33 kV de aproximadamente 13 km, construida Bunge Argentina SA, la planta industrial que esta firma opera en la localidad de San Jerónimo Sud, posibilitando el incremento en la disponibilidad de potencia necesario para su ampliación e incremento de la capacidad de producción.

 

El diseño está previsto para su futura ampliación con otro transformador de similares características, el agregado de la segunda barra de 33kV y un futuro centro de distribución en 13,2kV.

 

Las obras civiles comprenden la construcción de la playa intemperie, edificio de comando, la nivelación y cerramiento del predio y los accesos al mismo. El predio en cuestión tiene aproximadamente 100 m x 70 m.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El director del Cullen propuso montar  un hospital de campaña enfrente -  -
Área Metropolitana
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo