https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 11:20
11:18

Por la nave Perseverance

La NASA investiga una misteriosa piedra azul hallada en Marte

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por la nave Perseverance La NASA investiga una misteriosa piedra azul hallada en Marte

La NASA compartió una foto de una misteriosa piedra azulada encontrada por su roer Perseverance, que desde febrero estudia la superficie de Marte en busca de signos de vida antigua.

 

La piedra hallada tiene unos 15 centímetros de largo, parece ser azul verdosa y tiene puntos que brillan a lo largo de toda su superficie.

 

"Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información", escribió el perfil oficial de rover en Twitter.

 

 

Láser

El láser instalado en el rover está diseñado para destruir rocas marcianas con el fin de recopilar datos sobre la geología del planeta. Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, convirtiéndose en plasma. En este momento, la cámara SuperCam instalada en el mástil del vehículo explorador puede fotografiarlo para posteriormente analizar su composición química.


Además tenés que leer:




Clara García recordó a Lifschitz: "Cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública" -  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
La provincia de Santa Fe confirmó 28 muertes y 2.193 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz