https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 04.04.2021 - 16:20
12:09

Llega Argentinos... que lo eliminó de la Copa

El desafío de Colón ante el único rival que lo tumbó

El "Bicho Colorado", que llega con muchas bajas por contagios, le encontró la vuelta en San Nicolás y fue el único que le ganó. En la previa, mural de tributo a Diego Armando Maradona en las afueras del Cementerio de Elefantes.

El recuerdo del reciente partido por Copa Argentina. Colón quiere revancha este domingo. Crédito: ArchivoEl recuerdo del reciente partido por Copa Argentina. Colón quiere revancha este domingo.
Crédito: Archivo

El recuerdo del reciente partido por Copa Argentina. Colón quiere revancha este domingo. Crédito: Archivo

El Litoral en



Llega Argentinos... que lo eliminó de la Copa El desafío de Colón ante el único rival que lo tumbó El "Bicho Colorado", que llega con muchas bajas por contagios, le encontró la vuelta en San Nicolás y fue el único que le ganó. En la previa, mural de tributo a Diego Armando Maradona en las afueras del Cementerio de Elefantes. El "Bicho Colorado", que llega con muchas bajas por contagios, le encontró la vuelta en San Nicolás y fue el único que le ganó. En la previa, mural de tributo a Diego Armando Maradona en las afueras del Cementerio de Elefantes.

Por muchas cuestiones, será un domingo especial para el Mundo Colón. Primero, porque después de mucho tiempo, el hincha se siente seguro con este equipo. Es confiable el once del "Barba". Segundo, porque pase lo que pase en la cancha y con cualquiera de los tres resultados que se pueden dar, Eduardo Domínguez habrá superado otro record para la historia sabalera: nunca en el profesionalismo de AFA, el "Negro" de Santa Fe había estado ocho fechas como puntero de un campeonato de Primera División en la Argentina, algo que alcanzará ahora. Incluso, hasta puede darse otro lujo: también perder con River el domingo que viene y seguir como único líder cuando termine la novena jornada. Increíble pero real.

 

Pero, además, para este Colón que extremó los cuidados con el tema Covid para gambetear contagios (el plantel no concentra, los jugadores llegan solos cada uno en su coche y hasta hubo viandas especiales de alimentación), que llegue Argentinos Juniors genera todo un desafío. Es que, hasta ahora, Gabriel Milito es el único DT que "le encontró la vuelta" al equipo "casi perfecto" de Eduardo Domínguez: lo embocó en San Nicolás por la Copa Argentina, le ganó 1 a 0, le cortó todos los caminos y lo eliminó del certamen. Es, hasta aquí, el único objetivo no alcanzado para el "Barba", en el marco de una campaña histórica, con varias marcas pulverizadas. Ejemplo: nunca había ganado cinco partidos seguidos en condición de visitante y nunca había estado tantas fechas consecutivas en la punta de un campeonato, siempre teniendo en cuenta el historial en la máxima categoría de la AFA.

 

Si bien el "Barba" siempre estira el misterio hasta el momento mismo de esa vieja ceremonia que ya no se cumple más ("pegar la planilla"), todo parece indicar que está muy cerca de poner en campo el llamado equipo "ideal", ya que tiene a casi todos sus soldados a disposición para el cruce con los de La Paternal.

 

 

 

 

El rival, Argentinos Juniors, llega con muchas bajas. En la previa del match ante Arsenal, Emanuel Herrera y Román Vega habían arrojado resultados positivos de Covid-19, por lo que no estuvieron frente al equipo de Sergio Rondina, y tampoco lo podrán hacer ante el de Eduardo Domínguez.

 

Otros que se encuentran con el mismo padecer, son Marco Di Cesare e Iván Colman, quienes se encuentran aislados en su hogar y observarán desde allí el próximo partido del Bicho. En las últimas horas, en los testeos previos al match ante Colón, quienes recibieron las malas noticias de ser positivos de Covid-19 fueron el arquero Lucas Chaves y el volante Matías Romero; ambos descartados.

 

A los afectados, se le suman los delanteros Gabriel Hauche y su homónimo Ávalos, quienes vieron la tarjeta roja el pasado sábado y deberán cumplir una fecha de suspensión. Así, con muchos problemas para Gabriel Milito.

 

De todas maneras, también sucedieron cosas buenas en el transcurso de la semana; Miguel Torrén y Diego Sosa superaron el coronavirus; también estará disponible Kevin MacAllister, quien retornó de su gira con la Selección Argentina Sub 23 en Japón.

 

Por último, otra de las bajas de renombre es la de Matías Caruzzo, el ex defensor de Boca y San Lorenzo de 36 años que arrastra molestias en su físico desde el inicio de la temporada, y aún no logra estar en plenitud.

 

Así las cosas, se verán las caras un Colón agrandado y un Argentinos Juniors diezmado. Pero nadie quiere confiarse en las inmediaciones del Cementerio de los Elefantes. Porque al "Barba" Domínguez lo enfrentará el único técnico (Gabriel Milito) que por ahora lo "tumbó". Fue en San Nicolás, con ese 1-0 que lo eliminó de la Copa Argentina hace algunas semanas.

 

 

 

 

Será un domingo, el día del fútbol y con un tributo popular a Diego Armando Maradona en la previa justamente de Colón-Argentinos Juniors. Es que en las inmediaciones del Cementerio de los Elefantes, como lo anticipó hace una semana El Litoral, el sabalero Oscar Falomir descubrirá un mural callejero de tributo al "10" más grande de todos los tiempos. Será por calle Rodríguez Peña, en uno de los ingresos de lo hoy cerrada Platea Este.

 

Esa gigantografía de Diego Armando Maradona será la primera en las paredes del Estadio Brigadier López. Pedro Pablo Pasculli y el "Ploto" Gómez, "jugadores de Colón nacidos acá en el barrio" como cuenta el propio Oscar Falomir, serán los siguientes.

 

Colón recuerda al "10". Oscar Falomir, sabalero desde la cuna y quien vive enfrente de la misma cancha, con su obra terminada: un mural callejero en la Platea Este del Cementerio de los Elefantes recordando a Diego Armando Maradona.Foto: Gentileza Gastón Falomir

 

 

 

Probables formaciones

 

COLÓN

Burián; Bianchi, Goltz, Delgado; Meza, Lértora, Aliendro, Piovi; Castro; Rodríguez, Morelo

DT: Eduardo Domínguez

 

ARGENTINOS JUNIORS

Finochietto; Kevin Mac Allister, Torrén, Minissale; Sandoval, Moyano, Jonathan Gómez, Elías Gómez; Cabrera, Coronel, Carabajal

DT: Gabriel Milito

 

Cancha: Colón

Hora: 16.15

Juez: Fernando Espinoza

 

 
El Litoral en


Temas:

Además tenés que leer:




Argentina superó los 70.000 muertos por coronavirus -  -
Nacionales
Reinauguraron los talleres ferroviarios de San Cristóbal -  -
Política
La provincia de Santa Fe superó la barrera de los 300.000 infectados con Covid -  -
La previa en vivo por CyD Litoral, Youtube y Facebook: ya jugamos Colón - Talleres -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz