https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 04.04.2021 - 17:54
12:40

El Tate y una parada brava este domingo ante Vélez en el José Amalfitani...

Unión arriesga su invicto y busca invadir el Fortín

El ingreso de Blasi por Vera y, quizás, algún retoque en ofensiva es el plan del Vasco Azconzábal para visitar la casa del puntero de la zona.

Nelson Acevedo en acción, la noche del partido con Sarmiento. Quizás este domingo tenga mayores espacios para manejar la pelota, aunque Unión se encontrará con un rival que mostrará mayores ambiciones que el equipo de Junín. Crédito: Manuel FabatíaNelson Acevedo en acción, la noche del partido con Sarmiento. Quizás este domingo tenga mayores espacios para manejar la pelota, aunque Unión se encontrará con un rival que mostrará mayores ambiciones que el equipo de Junín.
Crédito: Manuel Fabatía

Nelson Acevedo en acción, la noche del partido con Sarmiento. Quizás este domingo tenga mayores espacios para manejar la pelota, aunque Unión se encontrará con un rival que mostrará mayores ambiciones que el equipo de Junín. Crédito: Manuel Fabatía



El Tate y una parada brava este domingo ante Vélez en el José Amalfitani... Unión arriesga su invicto y busca invadir el Fortín El ingreso de Blasi por Vera y, quizás, algún retoque en ofensiva es el plan del Vasco Azconzábal para visitar la casa del puntero de la zona. El ingreso de Blasi por Vera y, quizás, algún retoque en ofensiva es el plan del Vasco Azconzábal para visitar la casa del puntero de la zona.

Vélez está puntero y tiene una campaña un tanto extraña. Perdió un solo partido, ganó 5 y empató el restante, pero apenas tiene 9 goles a favor y 9 en contra. Lo que ocurre es que de los 9 goles que le marcaron, 7 los recibió en un solo partido (el del 7 a 1 ante Boca en el Amalfitani, que fue su única derrota). Viene de caer ante Banfield en el partido que definió un clasificado para la Sudamericano del año que viene, pero ahora intentará mantener la posición de privilegio en esta Copa de la Liga Profesional en la que anda bien.

 

Si de algo debe estar seguro Azconzábal, es que el partido, a priori, puede ser distinto a los últimos dos que le tocó jugar. Newell's, con un planteo especulativo y defensivo en el debut de Burgos y Sarmiento, con los problemas por el Covid, plantearon dos esquemas que Unión no pudo descifrar. Fueron dos 0 a 0 en los que, viendo "la mitad del vaso lleno", lo mejor fue que no le convirtieron goles. Pero le costó mucho crear situaciones y, mucho más, definirlas.

 

Contra Vélez, a priori, puede ser diferente, sobre todo por las características del equipo de Pellegrino y porque se supone que arriesgará mucho más de lo que hicieron Newell's y Sarmiento. Este panorama puede ser más exigente pero a la vez más apto para que Unión también pueda recuperar su nivel. Al menos, habrá más espacios y allí podrá verse hasta qué punto este equipo de Azconzábal, que está invicto pero a costa de muchos empates (5 sobre 7 partidos), puede también retomar el nivel futbolístico, que por estas razones señaladas, ha disminuido.

 

 

 

 

No habrá muchas modificaciones. La de Blasi por Vera es obligada por el Covid positivo del marcador-volante, que arrancó muy bien y que fue uno de los que bajó el nivel en los últimos partidos. Más defensivo que Vera, Blasi aportará seguramente mayor capacidad de marca y juego aéreo; en contrapartida, el equipo perderá la explosión en la proyección, aunque habrá que ver si lo puede hacer Machuca, que continuaría entre los titulares.

 

Después, la única duda se puede plantear con la posibilidad de que Borgnino o Gastón González tengan la chance de jugar de entrada. Si es así, podría salir Zenón, pero en el orden de prioridades, Zenón correría con ventaja para seguir estando entre los once titulares.

 

En cuanto al planteo, Unión es un equipo que sale a buscar el arco rival y no cambiará en esta oportunidad, por más que enfrente esté el puntero y se juegue de visitante, condición que no cuenta demasiado por estos tiempos.

 

La buena noticia que se recibió, después de la confirmación -hisopado mediante- del Covid positivo de Vera, fue que se trató del único futbolista infectado. Por tal razón, todos los jugadores estuvieron a disposición del técnico, que durante toda la semana trabajó en las formas que planea para complicarle la existencia al equipo de Mauricio Pellegrino, que en el torneo local viene de igualar con Defensa y Justicia en Florencio Varela.

 

Probables formaciones

 

VÉLEZ

Hoyos; De los Santos, Gianetti, Abram, Ortega; Galdames, Mancuello, Orellano, Almada; Janson, Lucero o Tarragona

D.T.: Mauricio Pellegrino

 

UNIÓN

Moyano; Blasi, Calderón, Galván, Portillo; Cañete, Acevedo, Peñailillo; Machuca, García, Zenón o Borgnino

D.T.: Juan Manuel Azconzábal.

 

Cancha: Vélez.

Arbitro: Darío Herrera.

Hora: 18.30.

 

"Vélez es un rival difícil, juega bien y ataca mucho. Pero por ahí, nos dan los espacios suficientes para que nosotros podamos imponer lo nuestro".

Jonathan Galván, defensor de Unión

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Gobierno convoca a intendentes  para revisar  las últimas medidas -  -
Política
Desde el drone de El Litoral: así se ve el corte en la autopista Santa Fe - Rosario -  -
Área Metropolitana
Robo y muerte en Recreo - El cuerpo sin vida de Medina fue hallado en una cuneta, a un costado de un camino rural Recreo. -
Denuncian operaciones irregulares por 1.000 millones de pesos en la Cooperativa de Puerto San Martín -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino