https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 12:42
12:41

Operativos en la ciudad de la furia

Rosario: detienen a dos personas por un violento asalto registrado en Victoria

Los operativos se llevaron a cabo para dar con los autores del robo de $ 560 mil a un transportista que días antes había vendido un camión por esa suma.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Operativos en la ciudad de la furia Rosario: detienen a dos personas por un violento asalto registrado en Victoria Los operativos se llevaron a cabo para dar con los autores del robo de $ 560 mil a un transportista que días antes había vendido un camión por esa suma. Los operativos se llevaron a cabo para dar con los autores del robo de $ 560 mil a un transportista que días antes había vendido un camión por esa suma.

Carlos Retamal


Policías de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto a personal de la División Robos y Hurtos y de la departamental policial de Victoria, Entre Ríos, realizaron en la mañana de este viernes 2 de abril dos allanamientos en forma simultánea en viviendas ubicadas en los extremos oeste y sur de Rosario en el marco de una investigación iniciada en la llamada ciudad de las 7 colinas (Victoria) por el robo de $ 560 mil a un transportista, ocurrido a mediados de febrero.


Fuentes del caso señalaron a Mirador Provincial que uno de los operativos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en pasaje 1735 al 8000, en el extremo oeste de la ciudad, donde se logró la detención de un hombre y una mujer, identificados como Fernando J. y Elizabeth R., quienes tenían pedido de captura firmado en la vecina provincia como sospechosos de perpetrar un violento asalto.


En la vivienda, ubicada sobre una calle de tierra de barrio Godoy, a pocas cuadras del límite del municipio, se secuestraron un automóvil Fiat Siena negro y una Ford EcoSport roja. También se encontraron en el interior de la casa un arma de fuego calibre 32 largo; más de una decena de aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, además de vestimenta e indumentaria que se sospecha fue utilizada por la mujer el día del robo.


El otro allanamiento se llevó a cabo en un departamento ubicado en una de las torres sobre calle Sánchez de Thomson al 100, en el extremo sur de la ciudad. En el lugar se incautaron tres teléfonos celulares, pero no se pudo dar con el hombre que reside en la vivienda, quien también tiene pedido de captura.


La causa, caratulada “Robo calificado y privación ilegítima de la libertad” está en manos del fiscal de Victoria Eduardo Guaita.


Fuentes señalaron además que se presume que tanto los dos detenidos como la persona prófuga conforman una banda que también integran dos hombres que están tras las rejas en Victoria unas semanas atrás, que cometieron diversas entraderas en casas de Rosario, Victoria y otros puntos de la vecina provincia, entre los años 2020 y 2021.



Datos precisos para el golpe


El asalto por el cual se llevaron a cabo los allanamientos ocurrió en la mañana del miércoles 17 de febrero, en la casa de un transportista que unos días antes había vendido un vehículo por una importante suma de dinero en efectivo.


Voceros policiales de la vecina provincia señalaron que esa mañana, una vecina vio movimientos extraños sobre calle 25 de Mayo, entre Junín y Güemes, y al acercarse y preguntarles qué pasaba, dos hombres le dijeron que eran “policías de investigaciones que estaban tras la pista de un hecho delictivo”, mientras una mujer miraba de reojo hacia el portón de una vivienda.


A los pocos minutos se abrió el portón del garaje y cuando un transportista, identificado como Horacio Javier P., salía en una camioneta Toyota, fue abordado por los dos hombres y la mujer, quienes –mostrándole armas de fuego– lo obligaron a entrar a la vivienda. En pocos minutos, redujeron a la totalidad de la familia, a quienes en principio maniataron. Luego, y bajo amenazas, pidieron al dueño de casa que les entregara la suma de $ 560.000 que había obtenido unos días antes por la venta de un camión. El hombre les dijo dónde estaba la plata y luego los asaltantes escaparon a bordo de la camioneta Toyota del transportista.


Unos minutos después, las víctimas lograron desatarse y dieron aviso a la Policía, que montó un rápido operativo en las salidas de la ciudad. Finalmente, la camioneta fue encontrada en la zona de la Sociedad Rural, ubicada en las afueras de Victoria, por lo que los investigadores sospecharon que los asaltantes huyeron en otro vehículo.


Para los pesquisas, los autores del asalto contaban con información muy precisa sobre los movimientos del dueño de casa, no solamente por pedir la cantidad exacta de dinero que había cobrado días antes sino por todos sus movimientos.

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia de Santa Fe no adhiere a las nuevas medidas pero reforzará los controles -  -
Política
Adriana Cantero: "El porcentaje de burbujas que abren  y cierran no supera, a la fecha, el 2%" - \\\\ -
Educación
La provincia de Santa Fe sumó seis muertes y 1.712 casos de Covid-19 -  -
Coronavirus: se registraron 368 fallecidos y 25.157 nuevos contagios en el país -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo